Philippe Coutinho vuelve a sonreír. En Múnich ha conseguido recuperar su mejor nivel y parece un jugador diferente del que vimos en el Barça. Es titular con Niko Kovac y el Bayern ya estudia la posibilidad de ejercer la opción de compra que contempla su cesión.
El brasileño salió en el mes de agosto del Camp Nou como cedido. Los alemanes pagarán 8,5 millones de euros por una temporada y se harán cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte de los bávaros de unos 120 millones de euros.
Coutinho celebrando su primer gol con el Bayern / EFE
El jugador llegó a Barcelona precedente del Liverpool en enero de 2018 por 145 millones de euros. Tras 76 partidos oficiales con la camiseta azulgrana el club decidió cederlo al Bayern de Múnich. Nunca se adaptó a la ciudad y al estilo Barça donde tenía que jugar como falso extremo izquierdo.
El interés del Bayern
El máximo responsable del Bayern de Múnich, el exjugador Karl-Heinz Rummenigge, se mostró muy satisfecho con los primeros meses de Coutinho en el Allianz Arena. Ha disputado nueve partidos oficiales y ha marcado dos goles y repartido cuatro asistencias. Todo son elogios.
En una entrevista a la revista alemana Kicker, destacó su calidad y explicó que “Philippe no tiene actitudes de estrella. Es una persona muy amable y es muy popular entre la gente del club, estamos muy contentos con la operación que conseguimos cerrar”.
Rummennigge presentando a Coutinho como nuevo juagdor del Bayern / EFE
Sobre la posible opción de ficharlo definitivamente abonando los 120 millones de euros el legendario jugador fue más dubitativo: “Lo decidiremos cuando llegue el momento”. Los bávaros prefieren esperar a empezar la segunda vuelta para tomar una decisión al respecto.
Lluvia de elogios
No es la primera vez que en Múnich elogian el rendimiento de Philippe. Su entrenador, Niko Kovac, explicó públicamente que “Coutinho no tiene nada que demostrar, a veces parece que está bailando con la pelota. Sabe exactamente qué hacer, cuándo, cómo y dónde con el balón”.
Uno de los capitanes y referentes del equipo, Robert Lewandowski, añadió que "Creo que Coutinho piensa más en asistir que en marcar y eso no es nada malo para un delantero. Su último pase es una locura. Puede ser la llave que aporte ese algo especial en partidos importantes, sobre todo en la Champions”.