La UEFA ha anunciado el árbitro que dirigirá el próximo miércoles el duelo entre el Slavia de Praga y el Barça. El encuentro, que se disputará a partir de las 21:00 en el Sinobo Estadio, será arbitrado por el escocés Robert Madden.
Madden, de solo 40 años, es internacional desde el año 2010 pero será la primera vez que dirija en su carrera al conjunto culé. Su experiencia a nivel europeo se centra en la Europa League, donde sí ha coincidido con otros equipos españoles como el Villarreal, Sevilla, Real Sociedad o el Atlético de Madrid.
El escocés está dentro de la lista de jóvenes árbitros que poco a poco se están haciendo hueco a nivel internacional. Pese a que tuvo que hacer una pausa en su carrera de colegiado en 2016 por un cáncer de tiroides; Madden se encuentra ya recuperado y se trata de la gran apuesta por parte del comité de árbitros de Escocia para representar al país.
En el partido entre el Slavia y el Barça, estará auxiliado en las bandas por sus asistentes habituales, Graeme Stewart y David Roome, además del cuarto colegiado Kevin Clancy. Sin embargo, en la sala de VAR estará acompañado por los árbitros holandeses Pol Van Boekel, que actuará como VAR, y Joost Van Zuilen como AVAR.
Duelo clave para los culés
El partido contra el Slavia de Praga es un duelo clave para los hombres de Valverde. Una victoria les permitiría respirar tranquilos y coger cierta distancia con el Inter de Milán. Además, les permitirá seguir la estela del Borussia Dortmund en la lucha por ser primeros de grupo.
Una foto de los jugadores del Barça en su estreno en la Champions League / UEFA
En el otro duelo del grupo F, el Inter de Milán jugará ante el Borussia en un partido que, sea cual sea el resultado, favorecerá seguro al conjunto culé en caso de conseguir la victoria en Praga.