Leo Messi recibió el pasado miércoles su sexta bota de oro. En una temporada donde se fue hasta los 36 goles en liga, el delantero argentino no dudó en agradecer y dedicar el trofeo a sus compañeros del Barça. “Luis Suárez y Jordi Alba -presentes en el auditorio- son dos grandes culpables de que pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario”, insistió tras su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia.
Así, después de recibir el galardón, el astro argentino atendió a MARCA (medio que organiza el premio) donde repasó toda la actualidad deportiva, y volvió a ratificar su amor al Barça sin fecha de retirada.
De Jong
Messi también aprovechó para hablar sobre algunos de sus compañeros, como Frenkie De Jong. Sobre el holandés, el 10 destacó su “capacidad de adaptarse muy fácilmente a la filosofía del Barça porque llegó procedente del Ajax, un club que práctica un estilo de juego parecido”.
Frenkie de Jong jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona
“Creció con la misma idea y la misma manera de jugar, si bien allí no le tocó mucho jugar de interior. En el pivote se siente más cómodo, pero se adaptó bien. Le gusta tener el balón, jugar en cortito, meter el pase entre líneas, tiene una zancada rápida y fuerte. Es muy completo”, comentó el crack de Rosario.
Polémica en la portería alemana
Por otra parte, uno de los temas candentes sobre los que habló Messi fue la polémica sobre la portería de la selección alemana. La problemática se centra en que el equipo germano dispone de dos de los mejores porteros del mundo. Y ambos se sienten titulares y quieren ser los encargados de defender la portería de la cuatro veces campeona del mundo.
Aunque Neuer ha sido considerado durante los últimos años el gran defensor de la meta alemana; sus lesiones y el crecimiento futbolístico y profesional de Ter Stegen, comportaron que el portero del Barça alzase la voz reclamando un mayor protagonismo. “Por supuesto que me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Sin embargo, creo que con el tiempo he encontrado una respuesta”, comentó Ter Stegen tras ser suplente dos partidos seguidos en la fase de grupos de la Eurocopa 2020.
Una foto de Marc André Ter Stegen y Manuel Neuer durante un entrenamiento con la selección alemana / EFE
Un hecho que no gustó a Manuel Neuer, ni tampoco a los representantes de su club, el Bayern de Münich. El presidente del club bávaro, Uli Hoeness, ya amenazó al cuerpo técnico de la selección alemana afirmando que “no aceptaremos un cambio en la portería. Si Neuer es suplente, dejaremos de enviar jugadores a la selección”. Un hecho que de momento el seleccionador Jurgen Low resolvió poniendo un partido a cada uno de titular. Aún así, parece que la tensión no acaba de solucionarse.
En este sentido, Messi decidió no mojarse mucho sobre el tema y optó por alabar a ambos guardametas: “Son dos grandísimos porteros. Son guardametas de características similares. Leen muy bien la jugada; con los pies podrían jugar como medios o centrocampistas; y son muy rápidos debajo de los palos. A Marc le conozco bien y puedo hablar de él, pero a Neuer no lo veo entrenar y tampoco miro generalmente sus partidos, pero creo que son dos porteros similares”.