Leo Messi va de récord en récord. Este miércoles recibió su sexta de Bota de Oro de su carrera, la tercera consecutiva, y se coronó como el jugador con más galardones de la historia. Un trofeo que conquistó tras marcar el curso pasado 36 tantos en la competición regular, pero que no fueron los únicos. También marcó tres en la Copa del Rey, uno de ellos en la final, y doce en Champions League.
Un total de 51 goles, de los que solo contabilizaron 36 --tal y como estipula dicho trofeo-- que le colocaron en primera posición, pese a la persecución de Mbappé, quien finalizó con 33 dianas. Un galardón que ya colecciona en sus vitrinas particulares y que se le otorgó, casualmente, el día en que el argentino cumplió 15 años de su debut con el primer equipo del Barça. Fue un 16 de octubre de 2004 con el 30 a la espalda y contra el RCD Espanyol. Su entrada al campo sustiyendo a Deco en el minuto 82 fue el inicio de una de las carreras más laureadas de la historia y el inicio de la leyenda del argentino.
Rememora los tantos
36 goles que valieron una Liga, conquistada a cuatro jornadas del final de temporada, y que le colocan como uno de los mejores goleadores de la historia. Este es el resumen de todos los tantos que anotó, en todas las competiciones.