Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

Culemaníacos

El Golden Boy, el último sorpresón en la vida de Ansu Fati

El canterano azulgrana se cuela entre los 20 nominados al Golden Boy tras su irrupción en el primer equipo

15 octubre, 2019 13:44

Nueva sorpresa para Ansu Fati y no paran. Su ascensión al primer equipo del Barça, a principios de temporada dadas las lesiones en la ofensiva azulgrana, fueron el premio al esfuerzo de toda una vida dedicada al fútbol, pero esta temporada será recordada para siempre por el joven canterano. 

El primer equipo del Barça le ha abierto las puertas de otros tantos lugares. Convocado con la selección sub-21 tras ser nacionalizado español, donde presumiblemente debutará este martes ante Luxemburgo, el premio final ha llegado esta mañana. Ansu Fati se coló de forma inesperada entre los 20 finalistas al Golden Boy, pese a no estar entre los 100 primeros nominados.

Con todavía 17 años por cumplir, Ansu Fati competirá por el Golden Boy con futbolistas más contrastados como Joao Félix, uno de los grandes candidatos a llevarse el galardón, Matthijs de Ligt, vigente ganador del premio, Jadon Sancho, Vinícius Jr. o Kai Havertz. Todos jugadores de mayor edad que todavía son menores de 21 años.

El único azulgrana

Pese su temprana edad y su falta de experiencia en el fútbol de élite, Ansu se ha colado en la lista que facilitó definitivamente este martes Tuttosport. Consideran que pese a que no estaba nominado, su ascensión y su calidad deben considerarse. Una presencia que permitirá al club catalán tener entre los nominados a al menos un azulgrana, como ocurrió el año pasado con Riqui Puig, quien no pudo llevarse el trofeo. 

Todo apunta a que Ansu Fati no recogerá el galardón, pero estar entre los nominados es un reconocimiento a la joya que tiene el Barça en sus filas. Estos son todos los nominados:

Matthijs de Ligt (Juventus)

- Alphonso Davies (Bayern Múnich)

- Gianluigi Donnarumma (AC Milan)

Ansu Fati (Barça)

- Phil Foden (Manchester City)

- Mattéo Guendouzi (Arsenal)

- Erling Haland (RB Salzburg)

- Kai Havertz (Bayer Leverkusen)

- Joao Félix (Atlético Madrid)

- Dejan Joveljic (Eintracht)

- Moise Kean (Everton)

- Kang-in Lee (Valencia)

- Andrij Lunin (Real Valladolid)

- Donyell Malen (PSV Eindhoven)

- Mason Mount (Chelsea)

- Rodrygo (Real Madrid)

- Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

- Ferran Torres (Valencia)

- Vinícius Jr. (Real Madrid)

- Nicolò Zaniolo (Roma)