Una foto de Xavi Simons, antiguo hijo pródigo del Barça, con la selección holandesa / Instagram

Una foto de Xavi Simons, antiguo hijo pródigo del Barça, con la selección holandesa / Instagram

Culemaníacos

Xavi Simons: golazo con Holanda tras pasar de Messi

El exjugador azulgrana marcó en la victoria de Holanda sub-17 ante Gales un golazo marca de la casa

14 octubre, 2019 16:13

Xavi Simons está fuera del Barça, pero continúa coleccionando grandes momentos con la camiseta del PSG --ahora gran rival en el mercado del club catalán-- y también en las categorías inferiores de la selección holandesa. Su salida de la entidad catalana, el pasado mes de julio, fue una sorpresa para el barcelonismo.

El centrocampista era uno de los canteranos más conocidos por los aficionados y con un fútbol marca de la casa que decidió poner rumbo a París dadas la oferta económica que le ofreció Nasser Al-Khelaïfi. Las intenciones del club estaban claras: mantener al canterano en el club, pero sin hacer un sobreesfuerzo. La directiva no estaba dispuesta a tirar la casa por la ventana con una renovación como ya hicieron con Ilaix Moriba o Ansu Fati

Golazo de líder

Cuatro meses después de salir de la capital catalana, Simons brilla en el PSG pero también con la selección. Este fin de semana anotó un golazo marca de la casa con la orange sub-17 ante Gales. A balón parado, mandó el esférico al fondo de la red. Un gol que él mismo compartió en sus redes sociales y que celebró contento por poder ayudar al equipo. 

Un equipo que no aparenta ser el Barça nunca más. Simons abandonó su sueño de jugar junto a Messi para recalar en el PSG y continuar su carrera en la selección.