Una foto de Xavi Hernández | EFE

Una foto de Xavi Hernández | EFE

Culemaníacos

Xavi atiza al Tribunal Supremo tras la sentencia del Procés

El excapitán culé, actualmente entrenador del Al Sadd, muestra su apoyo a los políticos condenados por sedición.

14 octubre, 2019 16:42

El excapitán del Barça, y actual entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, siempre se ha mostrado como una persona firme con sus convicciones y sin pelos en la lengua a la hora de pronunciarse sobre temas políticos o sociales. En este caso, el exjugador catalán no ha escondido nunca su apoyo indiscutible al nacionalismo catalán, al 1 de octubre y a los políticos presos.

Así, tras la sentencia del Tribunal Supremo condenando a los líderes del procés de independencia de Catalunya a prisión, una decisión a la que también se posicionó en contra el Barça; la crítica reacción de Xavi no se hizo esperar.

A través de un Story de Instagram, el catalán resumió toda la situación a través de una misma palabra escrita en tres idiomas, catalán, castellano e inglés: "Vergonya, vergüenza, shame". Bajo ellas, las condenas a los políticos, un lazo amarillo y el mensaje "Libertad presos políticos".

La reacción de Xavi en Instagram a la sentencia del Procés | Instagram @xavi

La reacción de Xavi en Instagram a la sentencia del Procés | Instagram @xavi

La reacción de Xavi en Instagram a la sentencia del Procés | Instagram @xavi

Continuas reacciones a la sentencia

Pasan las horas y no dejan de llegar diferentes reacciones sobre la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés en Catalunya. Desde el precandidato a la presidencia del club, Víctor Font, como diferentes clubes del territorio catalán han mostrado su posición ante el conflicto. E Incluso Toni Freixa, el antiguo portavoz y excandidato a la presidencia del Barça, se mostró dispuesto a denunciar al periodista de ‘El Chiringuito’ José Luis Sánchez por sus palabras en contra del club que preside Josep Maria Bartomeu.

Una decisión que ha sacudido por completo el territorio catalán, donde parece que seguirán llegando nuevas noticias y reacciones de protagonistas durante los próximos días.