Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Culemaníacos

Top Secret: las tres camisetas nuevas del Barça para la temporada que viene

Los nuevos modelos para la próxima campaña podrían estar ya decididos tras filtrarse las posibles opciones

14 octubre, 2019 18:29

Nueva filtración con mucho fundamento. El FC Barcelona ya estudia las posibles nuevas equipaciones que lucirá la próxima temporada 2020-21. Tres camisetas que podrían ser ciertas después de que semanas atrás se diera a conocer la primera, exacta a la que ahora ha dado a conocer el portal Footy Headlines.

Tal y como ha publicado en Twitter la cuenta @plusbarça, parece ser que la entidad azulgrana recuperará una camiseta histórica. Una información que se publicó el pasado mes de septiembre y que coge fuerza al coincidir de forma exacta. Todo apunta a que la primera equipación dejará atrás los cuadros de esta temporada --que pese a los detractores está siendo un éxito en ventas-- para recuoerar las cuatro franjas azulgranas.

Entre ellas se colará un dorado conocido para el barcelonismo. Una propuesta que Josep Maria Bartomeu y un grupo reducido de directivos ya han visto y han aprobado en su totalidad. Una camiseta que, como ocurre con la segunda de esta temporada, estará inspirada en otra muy exitosa que lució la entidad un siglo atrás. Aquella misma que lució el equipo que lideraba Paulino Alcántara en la temporada, 1919-20, que fue calificada como la primera ‘Edad de Oro’ por los títulos que se conquistaron: Campeonatos de España y Campeonatos de Catalunya.

Las tres camisetas del Barça de la temporada 2019-20

Las tres camisetas del Barça de la temporada 2019-20

Las tres camisetas del Barça de la temporada 2019-20

Una primera etapa para recordar que el club quiere conmemorar un siglo después. Para ello, se casi emulará aquella camiseta. Tres franjas, dos granas y una azul, que contará con una pequeña diferencia. Entre las rayas azules y granas habrá un reborde amarillo y el cuello, que es redondeado, también luce este color amarillo. Una camiseta que recuerda levemente a la que lucieron los campeones de Europa --Messi, Pedro, Iniesta, etc.-- en 2011. 

La segunda sería totalmente negra con detalles en dorado, mientras que la tercera sería también a un solo color, en este caso rosa, con el resto de características en negro. Una propuesta que se mantendría también en los pantalones y michetas. Nada está confirmado, pero la información se ajusta a la idea del club que no oficilizará la nueva equipación hasta el verano que viene.