Robert Moreno en una rueda de prensa con la selección / EFE

Robert Moreno en una rueda de prensa con la selección / EFE

Culemaníacos

Robert Moreno pone en aviso a Sergio Busquets con La Roja

El técnico advirtió al azulgrana en la previa del encuentro ante Suecia

14 octubre, 2019 20:52

La selección española tendrá este martes su segundo match ball para certificar el acceso a la Eurocopa de 2020. Tras tropezar in extremis contra Noruega el pasado sábado, si la Roja empata o gana frente a Suecia, segunda del grupo, estará matemáticamente clasificada para el torneo continental a falta de dos jornadas para que acabe la primera fase.

Pese a que a España le basta con un empate, Robert Moreno solo piensa en ganar: "Nos falta un punto, pero no nos podemos confiar. Quiero tres victorias en lo que nos queda para ser cabeza de serie porque solo los seis mejores lo serán. Estamos con confianza y ganas enormes para poder volver a ver nuestra identidad".

Aviso a Busquets

En la previa del encuentro que medirá a la selección con Suecia, el entrenador lamentó el mal juego que desplegó el equipo ante Noruega: "Necesitamos más porcentaje del balón, posesiones más largas y más agresividad en defensa. Cuando un partido se vuelve caótico poco puede hacer un entrenador".

Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Moreno también habló del único jugador del FC Barcelona que actualmente se encuentra con España, Sergio Busquets. El entrenador advirtió al de Badia del Vallès que "no hay nadie insustituible y lo debemos tener claro todos porque es la única forma de poder rendir", aunque matizó que no hablaba "de él en concreto".

Pese a la advertencia, Robert alabó las virtudes del azulgrana: "Es fuerte dando soluciones, presionando. Necesita tener soluciones a mano y al equipo junto. Cuando no es así, Busquets sufrirá porque lo suyo no es el desplazamiento en largo o presionar por todo el campo". Por último, el técnico añadió que "Rodri Busquets pueden jugar juntos".

Halago

Sergio Busquets ha sido uno de los nombres del día en Solna. No solo Robert Moreno habló de él, sino también uno de sus compañeros de fatigas en la medular, Saúl Ñíguez. El futbolista del Atlético se rindió al mediocentro catalán y recalcó que "jugar a su lado es una maravilla, una garantía".

Saúl disputa un balón en el duelo frente a Noruega / EFE

Saúl disputa un balón en el duelo frente a Noruega / EFE

Saúl disputa un balón en el duelo frente a Noruega / EFE

El jugador ilicitano añadió que "el 90% o 100% de las decisiones que toma son correctas. Si estás mal perfilado siempre te ayuda aunque desde fuera no se vea. Espero seguir jugando a su lado".

Ha sido un arranque de temporada algo extraño para el de Badia del Vallès. Intocable anteriormente tanto con el FC Barcelona como en la selección, este curso parece estar perdiendo galones. Al fin y al cabo, Busquets no durará para siempre y el Barça y España empiezan a mirar el futuro.