El Barça vive buenos tiempos con La Masía. Así lo demuestran las apariciones de Ansu Fati y Carles Pérez con el primer equipo. Contra el Sevilla también debutó en el Camp Nou, Ronald Araújo, central uruguayo de 20 años, por lesión Jean-Clair Todibo.
Quien todavía no ha jugado esta temporada es Riqui Puig. El centrocampista fue de los mejores del equipo en la gira de pretemporada, pero todavía no goza de oportunidades. A sus 20 años parece que Segunda División B le ha quedado pequeña y va de exhibición en exhibición.
Pide paso
El de Matadepera es clave en los esquemas de García Pimienta, ha sido titular en todos los partidos excepto en dos ocasiones por molestias físicas. Ya suma dos tantos esta temporada y es el gran líder del Barça B. Contra el Orihuela, este sábado, lo volvió a demostrar con una gran actuación.
El filial ganó por tres goles a cero, el partido ya se decidió en la primera parte. La presión no es algo nuevo a Riqui Puig, la asume con total normalidad como ya se vio en pretemporada. Su escenario ideal para brillar es el de gozar de libertad total, poderse sumar al ataque y marcar los tempos del juego.
El filial del FC Barcelona celebrando un gol contra el Orihuela / FC Barcelona
Al centrocampista catalán se le debe sumar las aportaciones de Ronald Araújo, líder de la defensa, y Álex Collado, que está firmando un gran inicio de curso. Los tres están haciendo méritos más que suficientes para tener la confianza de Valverde pero apenas hay sitio en el primer equipo.
García Pimienta se deshizo en elogios hacia sus jugadores: “Estos futbolistas tienen un nivel increíble y cuando empiezan a jugar, si están acertados, puede pasar lo del primer tiempo”. Van sextos en la clasificación con 14 puntos, solo a tres del liderato que comparten el Andorra de Piqué, el Villarreal B y el Lleida Esportiu.
Atención a Riqui
Puig provocó una de las imágenes del fin de semana. En el tiempo añadido del partido empezó a regatear. La respuesta de los jugadores del Orihuela fueron tres duras entradas de tres jugadores diferentes que, afortunadamente, no le causaron ninguna lesión.
Sobre esta acción, Pimienta comentó que “hemos tenido suerte porque la entrada en el campo me ha parecido muy grave. Cuando la he visto en el video ha sido brutal, hay dos jugadores que le pueden hacer mucho daño, porque creo que tienen intención de ir a por él. Tiene que ser el árbitro que tiene que ver clarísimamente cuando el jugador va con mala intención. Y hoy la jugada era muy clara que tendría que haber sido roja”.