Rivaldo y Van Gaal hablando en una imagen de archivo / EFE

Rivaldo y Van Gaal hablando en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

El enfrentamiento de Rivaldo con Van Gaal que le costó una Liga al Barça

El entrenador holandés explicó todos los detalles de su conflicto con el crack brasileño

14 octubre, 2019 11:36

La relación entre Louis Van Gaal y Rivaldo no fue la mejor posible. El entrenador y el crack brasileño se llevaban verdaderamente mal. El holandés llegó al Camp Nou en 1997 y se fue en el año 2000. En su primera etapa en los banquillos culés, coincidió durante los tres cursos con el delantero.

En una entrevista a Quan s’apaguen els llums, de TV3, explicó todos los detalles de su mala relación con Rivaldo. Todo se torció cuando éste levantó el Balón de Oro en 1999. El Barça llevaba dos campeonatos ligueros consecutivos y en el tercer quedaron segundos y le costó el despido.

La confesión de Van Gaal

El míster explicó como le pidió el jugador cambiar de la banda izquierda a la media punta. “Lo puse en la izquierda, marcaba y jugaba bien. El equipo se adaptaba a él”, explicó. Posteriormente añadió que “fue cuando le escogieron mejor jugador del mundo. El día después de ganar el premio me pidió hablar con los compañeros y, cuando pensaba que quería dar las gracias, va y les dijo que ‘no voy a jugar nunca más de extremo, voy a jugar de 10'”.

Rivaldo y Van Gaal en un entrenamiento del Barça / Twitter

Rivaldo y Van Gaal en un entrenamiento del Barça / Twitter

Rivaldo y Van Gaal en un entrenamiento del Barça / Twitter

Esto provocó un enfrentamiento que casi lleva a Rivaldo a jugar con el Barça B: “Le dije que no jugaría más en el primer equipo, que había sido el mejor del mundo jugando de 11 gracias a sus compañeros y que ahora iba a agradecerles el esfuerzo realizado de esta manera”.

Reconoce que por culpa de eso no levantaron la Liga: “Era la tercera temporada y fue difícil porque marcaba muchos goles. Perdimos dos partidos porque no jugó y entonces los jugadores vinieron a decirme que tenía que jugar. Cedí, pero ya era demasiado tarde. Por eso perdimos el campeonato y las semifinales contra el Valencia en la Champions”.

Su salida de Barcelona

Núñez me vino al final de temporada y me dijo que se quería ir, que me fuera también con él. Era un buen presidente y una buena persona, un segundo padre para mí. Le dije que me iría si él quería, ya que él me había prorrogado el contrato, no el público, ni l’Elefant Blau, ni la prensa. Por eso cuando se fue, yo también me fui”, explicó sobre su salida.

Nuñez y Van Gaal en una imagen de archivo / Redes

Nuñez y Van Gaal en una imagen de archivo / Redes

Nuñez y Van Gaal en una imagen de archivo / Redes

“No sabía de este movimiento, esta división. Creo que Cruyff se juntó con el Elefant Blau como venganza contra Núñez. Era algo político. Y Cruyff siempre era crítico conmigo en sus columnas en La Vanguardia. Pero conmigo no era político, era más que yo estaba en su territorio de entrenador. Michels me dijo cuando fiché por el Barça que fuera con cuidado con Johan. Estaba avisado, pero no esperaba esto de un compatriota”, añadió.