Una foto de Ansu Fati con la selección española sub-21 / EFE

Una foto de Ansu Fati con la selección española sub-21 / EFE

Culemaníacos

Ansu Fati: “Hace mucho tiempo que quería estar en la selección”

El canterano azulgrana habla de sus primeras sensaciones como jugador de la selección

14 octubre, 2019 15:54

Ansu Fati acapara todos los focos mediáticos en la selección española sub-21 y también en la absoluta. El canterano azulgrana vive estos días su primera aparición con la elástica española después de ser convocado por Luis De La Fuente para sustituir a su compañero Carles Pérez con la Rojita.

Una convocatoria inesperada, pero que confirma la proyección del juvenil. Se perderá el Mundial sub-17 con España, pero ya sabe lo que es estar en dinámica de selecciones. Es la revelación de la temporada y desde la RFEF no se le pierde la pista. El canterano habló ante los micrófonos del canal oficial de la Selección por primera vez como jugador español. 

Tras descartar otras selecciones para jugar con España, Ansu agradeció la confianza depositada en él y aseguró que "es un honor y un orgullo" vestir la camiseta de España. Asimismo, confesó que hacía tiempo que tenía decisión tomada cuando espetó: "Hace mucho tiempo que quería estar en la selección". Un sueño que ha podido cumplir gracias a los trámites que ha gestionado la Federación y el Gobierno español, algo por lo que mostró su más sincero agradecimiento.

Sorpresa familiar

Asimismo, también desveló cómo se enteró de su convocatoria: "Estaba en el coche de camino a comer con unos amigos. Me llamó mi padre y me dijo, ¿Has visto lo que ha salido? te vas a la selección. Le pregunté a que hora tenía que salir y me dijo que la misma tarde tenía que ir a Madrid. Me fui para casa, me cambié y me fui a Madrid".

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Una convocatoria que ni él mismo se esperaba, pero que se valora de forma positiva en todas las esferas del combinado nacional. Roberto Moreno, seleccionador de la absoluta, confesó que su presencia en la dinámica nacional es una noticia muy positiva y que no le descarte para la Euro2020.