Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Culemaníacos

Ansu Fati ya tiene los papeles en regla para ir con España

El delantero nacido en Guinea-Bissau podría ir convocado con la selección el próximo mes de noviembre

10 octubre, 2019 17:22

Ansu Fati ha sido la gran sensación del fútbol europeo este arranque de temporada. No se veía una irrupción así desde hace muchos años. Que un futbolista de solo 16 años sea capaz de ponerse a un club como el FC Barcelona a la espalda sin que le pese la presión, o al menos de puertas para fuera, ha sorprendido a propios y extraños.

Es utópico pensar en lo que puede acabar siendo. El tiempo dirá. Por ahora es uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta gracias a su velocidad, desparpajo, habilidad para el regate, visión de juego y gol. Se comporta como un veterano sobre los terrenos de juego y a falta de Messi, Dembelé Luis Suárez, fue él quien cargó con el peso del Barça. Ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia.

'OK' de la FIFA

Ante esta irrupción, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trató de atar en corto a Ansu Fati para que en un futuro no muy lejano jugara con la Roja. El delantero nacido en Guinea-Bissau mostró su predisposición a defender los colores de España desde el primer momento y ya el pasado 20 de septiembre recibió la nacionalidad española.

Ansu Fati entrenando con el Barça antes de enfrentarse al Inter de Milán / FC Barcelona

Ansu Fati entrenando con el Barça antes de enfrentarse al Inter de Milán / FC Barcelona

Ansu Fati entrenando con el Barça antes de enfrentarse al Inter de Milán / FC Barcelona

Fue solo el primer paso para que el canterano azulgrana pudiera jugar al lado de los Busquets, Alba, Isco y compañía. Pero faltaba un trámite más. La FIFA debía comprobar que los papeles estaban en regla y no ha sido hasta este jueves cuando ha avisado a la RFEF de que a partir de ahora Fati ya puede jugar con España.

Este proceso impidió que fuera convocado con la selección sub-21 en este parón, pues Luis de la Fuente lo tenía en su lista. Sí podrá acudir en la convocatoria del mes de noviembre, aunque no es de descartar que si sigue progresando sea convocado con la selección absoluta sin pasar por la sub-21.

Se le queda pequeño

Sí podía ir al Mundial sub-17 que disputará la selección española del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil. Pese a ello, el técnico del combinado nacional, David Gordo, afirmó que considera que "está para jugar en una categoría superior".

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / EFE

La decisión de la Federación fue un alivio para el FC Barcelona. Ernesto Valverde confesó hace unas semanas que perderlo durante prácticamente un mes "sería un contratiempo". Cabe recordar que el delantero se hubiera perdido siete perdidos, uno de los cuáles era el Clásico que se disputará el próximo 26 de octubre en el Camp Nou.

Que aproveche Ansu Fati este parón porque todo parece indicar que a partir del mes de noviembre será convocado una vez tras otra con la selección española. Falta por ver si finalmente vestirá la camiseta de la absoluta o la de la sub-21. Todo dependerá de su rendimiento este próximo mes.