Se agotan los calificativos para definir a Marc Márquez. El piloto es, sin duda alguna, uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Lo certificó el pasado domingo tras vencer en el Gran Premio de Tailandia y coronarse campeón del mundo por octava vez, la sexta en la máxima categoría, a falta de cuatro carreras para que terminara el campeonato.
El de Cervera ha cuadrado una temporada (casi) perfecta. De las 15 carreras que se han disputado hasta el momento solo se bajó del podio en Austin, donde abandonó tras una caída. Ha cosechado nueve victorias, las últimas tres de forma consecutiva, y cinco segundos puestos. No ha tenido rival en la pista.
Homenaje
Márquez nunca se ha molestado en esconder su barcelonismo. Se le ha visto varias ocasiones por el Camp Nou, la última en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey frente al Sevilla de la pasada temporada. Además, siempre ha manifestado ser un ferviente admirador del líder azulgrana, Leo Messi.
Marc Márquez en una imagen de archivo
Sin ir más lejos, dedicó elogios al futbolista argentino el pasado domingo, nada más ganar el Mundial. Preguntado por si podía mejorar sus resultados tras una temporada como esta, recordó que "me fijo en Rafa Nadal, que siempre mejora, o en Messi, que marca un gol y el siguiente es siempre mejor".
Con motivo de su gran temporada, el FC Barcelona quiere rendirle homenaje y pretende que el piloto realice el saque de honor de un partido del equipo azulgrana. Según reveló el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, Bartomeu quería que lo hiciera en el Clásico, pero coincide con un Gran Premio en Estados Unidos. El primer partido al que podría asistir Márquez es el Barça-Mallorca y el club ya ha empezado las gestiones.
Mirotic sí estará
El deportista que sí estará en el duelo que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid el próximo 26 de octubre es el fichaje estrella del equipo de baloncesto, Nikola Mirotic. Cabe recordar que el hispano-montenegrino, aunque ahora viste de azulgrana, se formó en la entidad de Chamartín. El exmadridista acudirá al partido acompañado de su familia.