Una foto de Víctor Valdés, exentrenador del Juvenil A del Barça / FCB

Una foto de Víctor Valdés, exentrenador del Juvenil A del Barça / FCB

Culemaníacos

El caso Valdés a ojos de Messi (y la versión oficial del Barça)

Josep Vives, portavoz azulgrana rehuyó de hacer declaraciones al respecto, mientras Leo reconoció la sorpresa

9 octubre, 2019 13:39

Víctor Valdés es leyenda viva pero historia pasada del FC Barcelona. El exguardameta azulgrana es una de las grandes referencias del barcelonismo, pero su regreso al club no ha tenido el final que se esperaba. Despedido este lunes tras tres meses en el cargo de entrenador del Juvenil A

Tras ser apartado del equipo el pasado viernes --no viajó a Tarragona, donde su equipo se veía las caras contra el Nàstic (1-2)-- tras una acalorada discusión con Patrick Kluivert, el club anunció su despido irrebatible. Los desencuentros desde que llegó al club, agudizados tras la discusión con Kluivert por cuestiones de estilo y esquema de juego, condenaron al exfutbolista azulgrana a salir mucho antes de lo previsto. Un despido inesperado del que el club evitó hacer declaraciones clarificadores que resolvieran los rumores que se ciernen sobre la situación real que ha vivido el exentrenador.

Vox populi

Una situación que también se ha comentado en el vestuario azulgrana, donde Valdés todavía tiene excompañeros muy conocidos como Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets. Esta vez, y aprovechando la entrevista que el capitán azuglrana concedió este martes a RAC1, el argentino se pronunció sobre el polémico despido.

"Me sorprendió todo un poco, desde el día que llegó a cómo se fueron manejando las cosas. No puedo opinar mucho porque no sé, veía que salía mucha información y mucha noticia y me sorprendió que se vaya de esta manera", explicó el capitán azulgrana.

"No ha salido por la puerta de atrás"

El argentino evitó entrar y agudizar la polémica, pero sus palabras contrastan a la versión oficial ofrecida por el club, si es que las palabras de Josep Vives pueden tomarse como tal. Después de que el entorno de Víctor Valdés diera a conocer su versión de los hechos, a través del periodista Carles Escolán reportero de Radio Marca, quien aseguró que Víctor cree firmemente que no se le ha dejado trabajar y que Josep Maria Bartomeu, "hace dos meses que no le coge el teléfono" pese a que su fichaje fuera una apuesta personal del presidente, llegó el turno de portavoz.

Una foto de Víctor Valdés, entrenador del Juvenil A del Barça / FCB

Una foto de Víctor Valdés, entrenador del Juvenil A del Barça / FCB

Una foto de Víctor Valdés, entrenador del Juvenil A del Barça / FCB

Josep Vives compareció este martes en rueda de prensa después de celebrar la reunión de la Junta Directiva. Tras abordar los temas de actualidad que centraron el encuentro, no pudo esquivar la polémica de Valdés

El portavoz no pudo, o no quiso, aclarar la situación alegando que desconoce los verdaderos motivos: "Es una decisión técnica y no es competencia de ningún portavoz. El club siempre intenta que las personas, no solo los referentes, salgan de la mejor manera posible. Discrepamos con el tema de que Valdés haya salido por la puerta de atrás". 

Apela a la memoria

Preguntado de nuevo por un despido que ha dejado en shock al barcelonismo, Vives hizo un llamamiento a la memoria del club y a otros casos similares de grandes estrellas azulgranas: "O tenemos poca memoria, o no queremos recordar. Los últimos mitos han salido muy bien. Siempre ha habido un recuerdo fantástico, por ejemplo el de Iniesta. O Xavi o Puyol, que son de la misma generación de Valdés y han salido de una manera magnífica. En cuanto a las interioridades que hay con una persona, no lo voy a comentar desde esta tribuna. Forma parte de la vida interna del club".

Una opinión que confronta con la versión ofrecida por el entorno de exportero azulgrana.