Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Culemaníacos

Víctor Valdés pasa al ataque contra el fútbol formativo

El entorno del exfutbolista desvela algunos de los detalles que podrían haber provocado su despido

7 octubre, 2019 20:05

La segunda etapa de Víctor Valdés en el FC Barcelona ha sido un visto y no visto. La llegada del exfutbolista al banquillo del juvenil A el pasado verano despertó expectación e ilusión a partes iguales. Unas emociones que se han ido desvaneciendo a lo largo de las semanas debido a los malos resultados en la Youth League y las sucesivas confrontaciones con los altos cargos de La Masia.

Su discusión con Kluivert el pasado viernes lo sentenció. No se sentó en el banquillo en el duelo que disputó su equipo frente al Nàstic de Tarragona y este lunes el club ha anunciado su destitución. Será reemplazado por Franc Artiga, que hasta el momento se había hecho cargo del Juvenil B.

Intervencionismo

Este lunes, después de que el FC Barcelona comunicara su decisión, el entorno de Valdés se ha puesto en contacto con Carles Escolán, reportero de Radio Marca para explicar su versión. El periodista ha señalado que la sensación es que "no le han dejado trabajar", aunque reconocen que "algunas cosas se podían haber hecho mejor".

Ramon Planes, Sergio Akieme y Patrick Kluivert en la presentación del lateral / FCB

Ramon Planes, Sergio Akieme y Patrick Kluivert en la presentación del lateral / FCB

Ramon Planes, Sergio Akieme y Patrick Kluivert en la presentación del lateral / FC Barcelona

"Si no le dejas trabajar, si no le dejas implantar sus ideas, por mucho que no les guste su posición, no puedes sacar rendimiento porque todo necesita tiempo de adaptación", ha recordado Escolán. El entorno del ex guardameta señala a Patrick Kluivert como el principal culpable de este intervencionismo: "Hay una cadena de mando viciada por Kluivert. Quiere comandar el fútbol formativo y, evidentemente, Valdés no ha tragado".

El mencionado periodista también señala que el exfutbolista tiene la sensación de que "no le han querido en ningún momento". Fue una apuesta personal de Josep Maria Bartomeu, "que hace dos meses que no le coge el teléfono".

Desencuentros

Esta situación ha provocado una tensión que se ha hecho palpable en las reuniones. Escolán apunta que "hay un momento en el que se pierden los papeles y el primero que los pierde es Patrick Kluivert cuando Valdés le pide que le explique por qué tiene que jugar con el 4-3-3". El periodista detalla que el exfutbolista holandés "no sabe", Víctor "se lo explica y le dice que él no es ejemplo de nada".

Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

Una foto de Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

El reportero de Radio Marca reveló también un conflicto con una de las 'perlas' de La MasiaIlaix Moriba. El ex guardameta revela que el joven futbolista acudió a una reunión con Kluivert acompañado de sus agentes y se quejó por sus pocos minutos. Valdés lo castigó y lo dejó sin participar en los siguientes encuentros.

El final de la segunda etapa de Víctor Valdés en el FC Barcelona estaba escrito. Sus contínuos desencuentros con Patrick Kluivert, sobre todo el del pasado viernes, lo han acabado condenando.