El FC Barcelona ha empezado mal la temporada. Cuatro resultados negativos (dos empates y dos derrotas) a domicilio contra Athletic, Osasuna, Dortmund y Granada sirvieron para disparar las alarmas. Sin embargo, en los últimos encuentros se ha revertido la dinámica.
El Barça, mucho más consistente y fiable en el Camp Nou, ha encadenado tres victorias consecutivas ante Villarreal, Getafe e Inter. Aunque el juego no termina de ser el deseado, el equipo está más sólido y este domingo puede dar un golpe sobre la mesa para confirmarlo como claro aspirante a revalidar el título de Liga.
Para ello, los de Valverde deberán tumbar a un Sevilla que llega con fuerza tras ganar a la Real Sociedad el fin de semana pasado. Los de Lopetegui venderán muy cara su piel y el Txingurri deberá tirar de sus mejores hombres si quieren un parón de selecciones tranquilo.
Todo apunta que el once inicial azulgrana contará con Messi, Luis Suárez y Griezmann en la delantera, De Jong, Arthur y Busquets en el medio y una defensa con más dudas por el posible regreso de Jordi Alba. Sergi Roberto y Semedo alimentan la duda, mientras que Piqué y Todibo serán los centrales titulares ya que son los únicos disponibles. Su recambio será el joven Araujo, del filial. Ter Stegen seguirá siendo el gran seguro del equipo en la portería.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el Barça-Sevilla de esta noche (21 h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.