Víctor Valdés en una imagen de archivo / EFE

Víctor Valdés en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

La bronca con Kluivert que deja a Víctor Valdés en la cuerda floja

Nuevo conflicto del técnico del juvenil A azulgrana

4 octubre, 2019 21:30

La llegada de Víctor Valdés al organigrama técnico del FC Barcelona fue, para muchos, una de las grandes noticias del pasado verano en clave azulgrana. Era la vuelta a casa de una de las piezas de la columna vertebral del mejor equipo de la historia, el mejor portero que había defendido nunca el escudo del club.

Sus primeros meses como técnico del juvenil A no han sido nada sencillos. Ni en los terrenos de juego ni fuera de ellos. En el plano deportivo, los resultados no terminan de ser satisfactorios. Si bien en Liga el equipo ha ganado tres partidos y ha empatado uno, en la Youth League ha caído en las dos primeras jornadas frente al Borussia Dortmund y el Inter de Milán.

Nuevo episodio

No causa tanta molestia el rendimiento irregular de sus pupilos como sus polémicos episodios extradeportivos. Este viernes, nuevo capítulo, que puede ser decisivo. Valdés se encontró con Kluivert, flamante nuevo director de La Masia, y protagonizaron una reunión de lo más tensa, según ha avanzado Catalunya Ràdio.

Ramon Planes, Sergio Akieme y Patrick Kluivert en la presentación del lateral / FCB

Ramon Planes, Sergio Akieme y Patrick Kluivert en la presentación del lateral / FCB

Ramon Planes, Sergio Akieme y Patrick Kluivert en la presentación del lateral / FC Barcelona

La citada emisora ha señalado que no han llegado a las manos, pero parecía que podían hacerlo en cualquier momento. En la mencionada reunión se encontraban también otros miembros de la Secretaría Técnica del fútbol formativo. Catalunya Ràdio ha añadido que el exportero ha salido del encuentro visiblemente enfadado.

Además, siempre de acuerdo con el mencionado medio, Valdés ha dado una charla de lo más enigmática a los que por el momento son sus pupilos. El técnico del juvenil A habría puesto en duda su continuidad en el último entrenamiento del equipo.

Uno de muchos

Es tan solo el último incidente que ha protagonizado el exportero en los primeros meses después de su regreso al club. Hace dos semanas se organizó una barbacoa en La Masia y estaban convocados todos los entrenadores del fútbol formativo. Acudieron todos menos él, que alegó que "no le iba bien". No fue el único desplante, pues unos días antes tampoco había ido a la reunión de metodología.

Valdés en un encuentro con el juvenil del Barça / EFE

Valdés en un encuentro con el juvenil del Barça / EFE

Valdés en un encuentro con el juvenil del Barça / EFE

También ha sido protagonista, para mal, por sus salidas fuera de tono en los terrenos de juego. En el segundo partido de Liga fue expulsado por protestar airadamente al árbitro cuando el encuentro estaba a punto de concluir y el FC Barcelona iba por delante en el marcador. Hace unos días también recriminó que tuviera que dar la rueda de prensa previa al encuentro de Youth League de pie.

La bola se fue haciendo más grande y este viernes explotó. De hecho, el club azulgrana ha informado que Valdés no viajará a Tarragona para el duelo frente al Nàstic y la Secretaría Técnica del Fútbol Formativo se reunirá para decidir su futuro la próxima semana. El exportero está prácticamente sentenciado.