Ansu Fati entrenando con el Barça antes de enfrentarse al Inter de Milán / FC Barcelona

Ansu Fati entrenando con el Barça antes de enfrentarse al Inter de Milán / FC Barcelona

Culemaníacos

España descarta a Ansu Fati, que se queda en Barcelona

El delantero juvenil no irá con la selección y estará bajo las órdenes de Valverde

4 octubre, 2019 11:48

Ansu Fati estará a plena disposición para el Barça. El delantero del Juvenil A no será convocado con la selección española, ni con la Sub-17, ni la Sub-21 ni la absoluta. El jugador aún no tiene los permisos de la FIFA necesarios para debutar con el combinado nacional, la Real Federación Española de Fútbol se reunió este jueves para descartarlo.

Según informó OK Diario, Robert Moreno, entrenador de la absoluta, y Luis de la Fuente, entrenador de la Rojita, anunciaron sus respectivas convocatorias a nivel interno para los partidos de octubre y en las cuales no figura la promesa de 16 años. No tiene los papeles en regla.

Ansu Fati controla con un balón con clase en el Granada-Barça / EFE

Ansu Fati controla con un balón con clase en el Granada-Barça / EFE

Ansu Fati controla con un balón con clase en el Granada-Barça / EFE

Luis de la Fuente comentó en rueda de prensa que "Le esperé hasta el último momento, pero no está por la simple razón de que no es seleccionable. Desconozco los detalles, pero le falta algún trámite en la FIFA". Robert Moreno desveló que estaba en la prelista pero "lo estuvimos valorando pero el principal factor, por encima del burocrático, para no venir es que ha estado lesionado las últimas semanas y al final no lo hemos podido valorar para incluirlo en esta lista".

La Federación intentó hasta el último momento que fuera con la Sub-21 con el objetivo de jugar un partido oficial, contra Montenegro. Ansu Fati parece que ya ha dicho adiós a sus problemas físicos en la rodilla y esto no sería un impedimento. El problema es burocrático. La FIFA era el organismo encargado de validar los papeles del juvenil.

Aunque anunciaron que tardarían “entre cinco y siete días”, no ha llegado a tiempo. Se especuló que podría ser convocado por Luis de la Fuente solo para hacer grupo, pero finalmente se quedará en Barcelona bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Disponible para el Sevilla

Ansu Fati ha sido una de las mejores noticias del inicio de temporada. Brilló en varios partidos, pero una lesión en la rodilla derecha lo ha dejado los últimos dos encuentros -Getafe e Inter de Milán- en la grada. Todo apunta que podría volver contra el Sevilla este domingo a las 21 horas.

Ansu Fati en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ansu Fati en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ansu Fati en un entrenamiento con el Barça / EFE

Este jueves, el Barça contó con la gran novedad de la presencia del delantero juvenil en los entrenamientos. Regresó con el grupo y completó la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Tiene todos los números de entrar a la convocatoria e incluso tener algunos minutos en la segunda parte.

El cuerpo técnico es optimista con respecto a su presencia en la convocatoria. Una magnífica notica, pero un problema a la vez para el entrenador. Ahora mismo cuenta con todos los delanteros disponibles por primera vez en la temporada y solo tres pueden ser titulares.