Leo Messi en un encuentro con la selección argentina / EFE

Leo Messi en un encuentro con la selección argentina / EFE

Culemaníacos

La Conmebol se sale con la suya en su guerra contra Messi

El astro argentino, ahora lesionado, no podrá disputar ningún encuentro con su selección hasta el 3 de noviembre

27 septiembre, 2019 14:49

Leo Messi no podrá vestirse de corto con la albiceleste hasta que cumpla su sanción. Ni perdón, ni reducción de la suspensión, ni reclamaciones futuras. Las críticas públicas del capitán de Argentina y el FC Barcelona a la Conmebol tras la eliminación de la albiceleste en la pasada Copa América ante Brasil no quedarán en el olvido. 

Pese a la solicitud presentada por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para que redujera la suspensión de tres meses sin jugar a su capitán, el Tribunal de Apelaciones se ha mantenido firme en su decisión. Un dictamen que impedirá al 10 disputar los próximos amistosos ante Alemania y Ecuador los próximos 9 y 13 de octubre. Una baja sensible para el conjunto de Scaloni, aunque ya casi confirmada. 

En primer lugar y dada la exigencia del calendario azulgrana, Leo suele evitar los compromisos internacionales amistosos durante la temporada para evitar mayor carga física. Una decisión a la que se suma su reciente lesión sufrida ante el Villarreal en el aductor izquierdo y que impediría su convocatoria con la albiceleste. 

Recurso desestimado

Pese a su ausencia, por la que cumplirá sanción sin tan siquiera estar disponible, el organismo que rige el fútbol sudamericano desestimó este jueves el recurso presentado por la AFA. Algo que obligará al argentino a estar tres meses sin jugar con el combinado nacional. A partir del 3 de noviembre podría volver a cualquier convocatoria una vez cumpla su periodo de sanción.

Cabe recordar que Leo Messi explotó ante los micrófonos tras quedar eliminado ante Brasil en las semifinales de la Copa. "La Copa está armada para que Brasil sea campeón. Yo creo que no hay duda. Lamentablemente, creo que está más para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil", sentenció.  

Leo Messi, por fin ganador de un gran título con Argentina, en un partido de su selección / EFE

Leo Messi, por fin ganador de un gran título con Argentina, en un partido de su selección / EFE

Leo Messi durante el Brasil-Argentina / EFE

Un discurso que mantuvo tras ganar la final compensatoria ante Chile (2-0), donde fue expulsado con roja directa dadas las provocaciones de Medel durante el encuentro. El argentino se negó a recoger su medalla de bronce: "No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos" señaló. 

Unas declaraciones que tuvieron respuesta inmediata de la Conmebol a través de las redes sociales y que ahora gana su particular batalla manteniendo la sanción al argentino.