Vuelve la Champions League y el Barça, una temporada más, vuelve a ser un aspirante al título. Mejor plantilla y más experiencia tras dos años consecutivos de fracasos inesperados.
Roma y Liverpool son los precedentes de dos tropiezos históricos, a cual peor, de los que los hombres de Ernesto Valverde deberán rehacerse. Pero para acabar con los fantasmas del pasado todavía queda mucho y ahora la prioridad es clasificarse para octavos de final ante rivales de entidad en una fase de grupos catalogada ya como el grupo de la muerte.
El primer rival será el Borussia Dortmund. Los azulgranas visitarán el Signal Iduna Park este martes y se medirán a uno de los equipos más en forma de Europa y que viene, como los azulgranas, de golear al Bayer Leverskuen en la última jornada de Bundesliga (4-0). Un equipo que pondrá a prueba una defensa que todavía se tambalea y a un centro del campo más pelotero y menos físico.
Con las dudas en torno a Leo Messi todavía en el aire, será el turno de Griezmann –que se estrenará como azulgrana en Europa—y de Luis Suárez de poner los goles en el marcador junto a Ansu Fati, la revelación del momento, o Carles Pérez.
El partido se podrá ver a partir de las 21 horas en Movistar El Partidazo (PPV).