Luis Enrique anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de tan solo 9 años, a través de su cuenta personal de Twitter. El que fuera entrenador del FC Barcelona y seleccionador español explicó que su hija sufría un osteosarcoma (cáncer de huesos) contra el que ha luchado durante los últimos cinco meses.
El técnico quiso agradecer también las muestras de cariño que ha recibido tanto él como su familia a lo largo de los últimos meses y la discreción y comprensión de los medios de comunicación. Dio las gracias también al personal de los hospitales que atendieron a su hija, Sant Joan de Déu y Sant Pau. A continuación, el comunicado emitido por Luis Enrique.
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño y agradecemos la discreción y comprensión.
Agradecer también al personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios, con mención especial al equipo de curas paliativas del hospital Sant Joan de Déu.
"Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita".