Da igual la competición, la trascendencia o la categoría, un Clásico siempre es un encuentro especial. Si no que se lo digan a los espectadores que vivieron el pasado domingo en Sant Pol de Mar la final del prestigioso torneo The Cup entre los equipos juveniles del FC Barcelona y el Real Madrid.
Como sucede cada vez que se enfrentan azulgranas y blancos, el partido gozó de una gran intensidad y un ritmo muy elevado. El cuadro catalán dio el primer golpe en el minuto 20 gracias a un testarazo de Zacarías Ghailán. La alegría culé duró poco, pues diez minutos después Israel Salazar neutralizó el tanto tras convertir una pena máxima.
Tres minutos después un disparo de Daniel Lorenzo limpió las telarañas de la portería azulgrana y puso por delante por primera vez en el encuentro a los blancos. El Real Madrid conservó la ventaja en la recta final de la primera mitad y se marchó al descanso con ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo, otra vez con un testarazo de Ghailán, el FC Barcelona igualó el marcador. Ni azulgranas ni blancos pudieron desnivelar el marcador y el encuentro se marchó a una fatídica tanda de penaltis. Los azulgranas tuvieron un mayor acierto (4-3), vencieron al cuadro de Chamartín y se hicieron con su segunda The Cup
Qué mejor manera de culminar un torneo que con un Clásico en la final. El duelo entre La Masia y la La Fábrica no decepcionó y finalmente fue el cuadro catalán el que se llevó el gato al agua. Podéis ver el encuentro completo a continuación: