Malcom Oliveira debutando con el Zenit de San Petersburgo / EFE

Malcom Oliveira debutando con el Zenit de San Petersburgo / EFE

Culemaníacos

Malcom, víctima de racismo tras su fichaje por el Zenit

El extremo brasileño es el triste protagonista de un nuevo episodio de racismo

5 agosto, 2019 11:16

Los primeros pasos de Malcom Oliveira en el Zenit de San Petersburgo no está siendo el deseado. El extremo fue víctima de un episodio de racismo, que sigue más latente que nunca en el mundo del fútbol. El mensaje lo dio el grupo radical ruso en el partido de su debut.

Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones”, se leía en la pancarta atacando el fichaje del brasileño. Posteriormente emitían un comunicado donde recordaban que, para ellos, “la ausencia de jugadores negros es solo una tradición, no somos racistas”.

Posible salida en el próximo mercado

El Zenit pagó éste viernes al Barça 40 millones de euros más cinco en variables. Pocas horas después de aterrizar en Rusia, el medio deportivo Sport.ru asegura que el club ruso se plantea traspasarlo en invierno si la situación de Malcom y el racismo no mejora.

Malcom Oliveira con la camiseta del Zenit / ZENIT

Malcom Oliveira con la camiseta del Zenit / ZENIT

Malcom Oliveira con la camiseta del Zenit / ZENIT

La polémica está generando gran revuelo en el país, tal es así que el brasileño podría salir en unos meses. Resulta surrealista después de la gran inversión que se ha hecho por él. El club azulgrana se llevaría un 7,5 por ciento de una futura operación.

Salida equivocada

Malcom parece que eligió mal. El extremo de 22 años decidió anteponer los intereses económicos a los deportivos. En enero, tenía ofertas de la Serie A y de la Premier League pero finalmente el Zenit fue el que pujó más fuerte por él. Una liga menor y con la Champions como único escaparate.