El CE Hospitalet emitió este jueves un comunicado que insta al Consejo Superior de Deportes que suspenda, cautelarmente, la adjudicación de la plaza vacante del grupo 3 de Segunda División B que se quedó el equipo de Gerard Piqué, el FC Andorra.

En el texto publicado en las redes, los catalanes aseguraban ser el titular del “mejor derecho deportivo” en la categoría, criterio prioritario a tener en cuenta para otorgar una plaza vacante: “Es de justicia y acorde con los principios que rigen el ordenamiento jurídico federativo que el mejor derecho deportivo lo ostenta el club que habiendo participado en la fase de ascenso a segunda división B haya llegado a la eliminatoria más alta y no lo haya obtenido”.

Gerard Piqué en un acto con el Andorra / EFE

Gerard Piqué en un acto con el Andorra / EFE

Este es el caso del Hospitalet y no del Andorra que abonó los 452.022 euros ante la RFEF para reservarse la plaza. Los de Piqué no fueron los únicos, también lo hizo el Zamora, el Alcoyano, el Mallorca B y el Real Jaén. Los de L’Hospitalet esperaban a que el precio bajara, hecho que sucede en el caso que nadie puje por la plaza.

En el comunicado también señalan haberse sentido “indefensos” ante la RFEF, órgano regulador de Segunda División B, que debería haber suspendido el procedimiento de asignación de la referida plaza vacante. La entidad finaliza el comunicado acusando a la federación de “falta de transparencia” y por eso pide al CSD el “auxilio necesario para dejar sin efecto dicha asignación.

Por ahora, el Andorra CF será equipo de Segunda División B. El pasado mes de junio firmaron el ascenso de Primera Catalana al Tercera División al terminar primeros. Ahora hacen el salto gracias al Reus y a los despachos.