De ese Ronaldinho que deslumbró al mundo con sus regates, sus jugadas, su visión de juego y sus goles ya no queda nada. Era un excelso jugador, pero desde su retirada ha encadenado una polémica tras otra. Hace un año fue criticado por apoyar al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, que se acabó convirtiendo en el presidente de Brasil.
Ahora atraviesa un duro problema económica. Según reveló el periódico Folha de Sao Paulo, Ronnie ha acumulado una deuda de 9,5 millones de reales, unos 2,3 millones de euros, al Fiscal de Rio Gran do Sul de Porto Alegre, su ciudad.
Ronaldinho en un partido con el FC Barcelona EFE
Debido al impago de la mencionada cantidad, la justicia brasileña le ha bloqueado 57 propiedades, cuatro de las cuáles ya estarían embargadas, y además tiene el pasaporte retenido, por lo que actualmente no puede salir de Brasil.
Ronaldinho tenía todas las aptitudes físicas y técnicas para convertirse en uno de los mejores de la historia, pero una vez lo ganó todo anticipó el ocio a su profesión. Y ahora, tras su retirada, tiene serios problemas con el fisco y la justicia de su país. Lo que pudo haber sido, lo que fue y lo que es.