El Barça ya ha empezado la pretemporada. Los partidos de preparación se han dado en territorio japonés con gran presencia de La Masía. Quien también ha dado el pistoletazo de salida a la temporada es el filial azulgrana. El pasado 20 de julio cayeron contra el Santa Coloma andorrano (0-1).
García Pimienta y Patrik Kluivert se les ha girado trabajo para las próximas semanas. Cuentan con 35 fichas y se deben reducir como sea. El reglamento de Segunda B prevé 25 fichas por equipo. El 25 de agosto se inicia la competición y el tiempo corre. Éste es el primer gran desafío del holandés desde que asumió el cargo.
Un total de 35 fichas
En los últimos meses, el Barça B dio la bienvenida a tres nuevos jugadores. Hiroki Abe, Ludovit Reiss y Van Beijnen formarán parte del filial. También han regresado tras irse cedidos el portero Sergi Puig, Santi Bueno, Josep Calavera y Ballou Tabla.
A estos más a los que ya estaban en el equipo cabe sumarles los juveniles que suben como Arnau Comas, Lucas de Vega, Carlos Polo Peque, Sergi Serrano, Ilaix Moriba y Ansu Fati. Estos dos últimos alternarán con los juveniles.
Ansu Fati e Ilaix Moriba en la revisión médica del Barça B / FC Barcelona
Un total de 35 fichas que se deben ir reduciendo en forma de cesión o de traspaso. El club le gusta la primera opción sobre todo porque se tratan de jugadores jóvenes y con progresión que se tienen que tener en cuenta. Hay algunos que seguirán siendo indiscutibles con García Pimienta.
Iñaki Peña seguirá siendo clave, así como los centrales Guillem Jaime, Chumi y Ronald Araújo. También se quedarán Riqui Puig, Monchu y Ferran Sarsanedes. En punta, se espera una gran participación de Hiroki Abe, a la espera de lo que hagan sus compañeros en posiciones ofensivas.
Las posibles salidas
El Barça tiene previsto dar salida como cedidos algunos de los recién llegados -como Reis y Van Beijen- o juveniles con opciones -como Arnau Comas y Josep Calavera-. También se puede dar que haya algunos de los talentos que se desvinculen definitivamente al verse sin oportunidades de jugar.
Ludovit Reis, presentado como jugador del Barça / FC Barcelona
Jugadores más conocidos también pueden dejar el Miniestadi en búsqueda de retos mayores. En la línea de salida hay internacionales en categorías inferiores españolas como Juan Miranda u Oriol Busquets, que ambos tienen ofertas de conjuntos de Primera División. También llegarán ofertas para Carles Pérez y Abel Ruiz. El buen inicio de temporada no pasa desapercibido para los grandes.
Estos dos jugadores tienen un reto muy suculento si se quedan en Barcelona: ocupar la posición del quinto delantero del equipo si finalmente salen Malcom y Coutinho. La secretaría técnica le habría pedido a Valverde mirar al filial de vez en cuando.
Se sigue fichando juveniles
Este lunes se anunció el primer fichaje de la era Kluivert. El Juvenil A de Víctor Valdés contará con un nuevo central, Igor Gomes, de 18 años procedente del Volta Redonda de Brasil. Firma por cinco temporadas y se incorpora al equipo del ex portero que esta semana empezó con los entrenamientos.