Neymar Junior sigue en boca de todos. El brasileño se ha sumado a sus compañeros a la gira de pretemporada del PSG en la China. Aunque no está totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo, hará trabajo específico para volver a los terrenos de juego lo antes posible.
No sabemos si lo hará vistiendo la camiseta de los parisinos o la de otro club. El extremo quiere salir de Francia y Barcelona sería su destino ideal. Pero la operación es realmente complicada, Nasser Al-Khelaifi quiere dinero y el Barça ofrece jugadores más una cantidad económica.
Xavi está con Ney
Xavi Hernández sigue de preparación con el Al-Sadd en Catalunya. Tras la derrota contra el Olot, el de Terrassa dio una rueda de prensa para tratar varios temas relacionados con los qatarís y el club azulgrana. “Neymar es una bomba, un gran jugador pero yo no decido pero si me dicen que Neymar va a volver a triunfar en el Barça yo lo ficharía”, comentaba sobre su excompañero.
Neymar y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE
También se mostró muy positivo con la plantilla que están formando los culés. Sobre Antoine Griezmann comentó que le parece “un jugador de categoría mundial. El Barça ha fichado un grandísimo jugador”.
Sin prisa pero sin pausa
En la rueda de prensa también se le preguntó al entrenador catalán por su futuro como entrenador. “Mi ilusión es entrenar al Barça pero hay que respetar a los que están ahora. Me incomoda esa pregunta por la gente que está llevando las riendas en el Barça. Lo entiendo y me gusta que me vean en el Barcelona. Uno se siente orgullo, pero vamos a respetar los que están ahora en el Barça”, explicaba.
El exjugador azulgrana comentó que le falta “tiempo, experiencia, un bagaje que me de la seguridad de estoy preparado para retos mayores, que supongo que esto te lo da la experiencia" y reconoció entre risas que "el Barça no me ha llamado tampoco”.
Una foto de Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd / EFE
Sobre las necesidades de la actual plantilla fue muy contundente: “¿Qué quiere que diga? ¿Qué ha fallado Valverde? Los catalanes somos muy exigentes. El Barça es el recién campeón de Liga, no lo olvidemos. ¿Qué le falta? Pues esa Champions tan deseada, pero es tan difícil… Valverde está haciendo un buen trabajo y lo tenemos que elogiar".