Pau Gasol con los Bucks esta temporada / EFE

Pau Gasol con los Bucks esta temporada / EFE

Culemaníacos

Pau Gasol jugará en los Blazers

El pívot de Sant Boi ha firmado por los de Portland

24 julio, 2019 23:05

Pau Gasol jugará la próxima temporada en el Portland Trail Blazers de la NBA. La exclusiva la adelantó Adrian Wojnarowski, un periodista que no acostumbra a fallar en sus informaciones. El de Sant Boi será el quinto español en vestir la camiseta de los de Oregon.

El catalán sigue recuperándose de su lesión en el tobillo y no estará con España en el Mundial de la China. Pasó por el quirófano el 9 de enero y actualmente estaba sin equipo. Aunque sus intenciones eran seguir in Milwaukee, finalmente se irá a Portland. Este será su sexto equipo en la NBA: Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y Bucks.

Pau Gasol en un partido con los Spurs / EFE

Pau Gasol en un partido con los Spurs / EFE

Pau Gasol en un partido con los Spurs / EFE

La nueva franquicia de Pau no está nada mal. Los Blazers vienen de firmar una excelente temporada regular con 53 victorias y 29 derrotas. Este fue el quinto mejor registro de la liga y se quedaron a un solo triunfo de Denver, que sería el ganador de la División Noroeste.

Gasol acaba de cumplir los 39 años y lleva en Estados Unidos desde 2001. Su etapa más longeva fue en Memphis, donde se estuvo siete años antes de salir a los Lakers. Junto a Bryant vivió su etapa más dorada: ganó sus dos anillos de campeón: en 2009 y 2010.