Víctor Valdés está de vuelta. El exguardameta azulgrana, líder y emblema bajo palos en uno de los mejores equipos de la historia del club --el 'Pep Team'-- regresará en los próximos días y de forma oficial a la que fue su casa durante más de doce años en el primer equipo y otros 17 en como jugador de las categorías inferiores.
Su nombre ha sido una apuesta personal de Josep Maria Bartomeu en el nuevo proyecto del fútbol base en el que liderará el vestuario del Juvenil A después de su paso por el Mortalaz madrileño. Es uno de los emblemas del club y su incorporación se entiende como el cambio definitivo que quiere dar el presidente en el fútbol formativo para mantener las bases de la filosofía del club.
Tras un verano movidito, en el que muchos entrenadores fueron despedidos vía WhatsApp tras concluir la temporada, Valdés tiene claro que quieren regresar a la capital catalana para hacerse cargo del fútbol formativo profesional en el banquillo que hasta ahora ocupaba Denis Silva.
Ultimando los detalles
Ambas partes están de acuerdo en la llegada del meta a los banquillos y los preparativos están casi acabados para anunciar su incorporación de forma oficial. Han pasado cinco años desde que el cancerbero abandonó la entidad azulgrana tras caer lesionado ante el Celta de Vigo en 2014 y negarse a renovar con el club.
Una salida que le llevó a distintas porterías de Europa en las que nunca triunfó como en feudo azulgrana donde ganó seis Ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España y a nivel internacional logró tres Champions League, dos Mundiales de Clubs y dos Supercopas de Europa.
Ahora, a sus 37 años --dos años después de su retirada oficial-- asumirá otro rol con la confianza plena de Bartomeu y Silvio Elíes para asegurar que el Juvenil mantiene intacto el estilo de juego azulgrana, pese a la voluntad de Pep Segura de que Silva continuará al mando del equipo.