Nuevo guiño de Carles Puyol a su amigo y posible candidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, Joan Laporta.
En esta ocasión, el eterno capitán del Barça se dejó ver junto al expresidente en el torneo de pádel benéfico organizado en favor del Pediatric Cancer Center de Sant Joan de Déu, cuya construcción fue posible gracias a la participación de Leo Messi y su fundación social. Un gesto que le valió obtener la Creu de Sant Jordi este año.
Puyol, que coincidió con el astro argentino durante una década en el primer equipo del Barça y tiene una gran amistad con él, organizó el torneo de pádel XAP junto a Fernando Belasteguin en el Real Club de Tenis Polo de Barcelona.
Uno de los invitados por la organización fue Joan Laporta, presidente del Barça de 2003 a 2010 y posible aspirante a recuperar el trono en 2021. No solo eso, sino que formó pareja en la pista de padel con el propio Puyol, evidenciando su excelente relación de amistad. Se enfrentaron, entre otros, a Julio Salinas, que estaba invitado junto a más nombres propios como Pablo Machín, Víctor Muñoz o Viran Morros.
Flirteos electoralistas en 2015
Puyol siempre ha dejado buena cuenta del afecto que siente por Laporta. Hasta el punto de que en 2015 estuvo a punto de presentarse con él a las elecciones, pero lo acabó descartando por aquello de que los jugadores son patrimonio del club y no deben posicionarse.
Una foto de Carles Puyol y Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE
Entonces, terminó siendo Abidal quien finalmente asumió el rol de secretario técnico de aquella candidatura. Pero Laporta no ganó las elecciones y Bartomeu repescó al propio Abidal hace un año para convertirlo en el actual secretario técnico. Puyol, por su parte, estuvo en la dirección deportiva junto a Zubizarreta unos meses antes pero abandonó el cargo cuando fue despedido el exguardameta.
"No quiero ser entrenador, me interesa la dirección deportiva"
Puyi, como le llamaban sus compañeros en el Barça, no se posicionó a favor de nadie de cara a las próximas elecciones, pero no descartó volver a trabajar para el club algún día: "No quiero ser entrenador, me gusta más la dirección deportiva".
Aunque por el momento no se posiciona en clave electoral y aún queda tiempo para 2021, este gesto sin duda refuerza la posible candidatura de Laporta. Como las recientes palabras de Xavi Hernández refuerzan la de Víctor Font, que sí que está confirmada desde hace un año.