Brasil disputará la final de la Copa América ante Perú. La selección de Ricardo Gareca se coló en la final del torneo sudamericano por sorpresa tras eliminar a Chile. Una final inédita, pero no exenta de polémica. Acaparará todos los focos de atención, pero las quejas de la AFA y el posible escándalo con el VAR todavía persiguen a la Conmebol. 

La ausencia de Leo Messi, quien criticó duramente al colegiado ecuatoriano que arbitró el superclásico sudamericano, Roddy Zambrano, se considera en Argentina una injusticia. Y entre las voces que defienden a su persona y jugador volvió a salir Dani Alves. Tras finalizar el encuentro, el lateral brasileño respondió a los medios y concidió con la visión del 10 albiceleste. El arbitraje no había sido bueno e incluso llegó a decir: "Estaba más nervioso que nosotros".

Unas declaraciones que se sumaron a su apoyo incondicional a Messi: "Ser el mejor del mundo debe de ser difícil, si nosotros hoy hubiésemos perdido la culpa hubiese sido de todos, pero en Argentina todo le cae a Leo. Aquí jugamos todos, en Argentina solo es Messi y unos cuantos acompañantes". 

Mismo mensaje

Alves y Messi se saludaron cariñosamente por la amistad que les une tras tantos años en el Barça, pero sorprendentementem, el carrilero volvió a mandar ánimos al azulgrana antes de disputar la final compensatoria por el tercer puesto ante Chile. A través de su cuenta de Instagram publicó: "El fútbol muchas veces es sobre ganar y perder, pero nunca dejará de existir el cariño, el respeto, la admiración y la conexión con quienes me ayudaron a poner comida en mi casa, en casa de los míos. Nunca dejará de existir la gratitud con aquellos que te ayudaron a colocar tu nombre en la historia del fútbol", reza el primer párrafo.

"La grandeza de las personas no se pueden medir suficientemente por lo que representan en sus países o por los sentimientos que despiertan con su profesión. Muchas veces es por lo que hay detrás de todo eso", y añadió: "Gracias por formar parte de mi vida. Es siempre un gran honor volver a tenerte cerca, hermano. Aunque estemos separados por una camiseta, estamos conectados por nuestras esencias. #mi respeto"

Una publicación digna de admirar, y que reabre el debate en las redes y en el barcelonismo sobre el posible ofrecimiento del lateral para regresar al Camp Nou. A sus 36 años las posibilidades son casi nulas, pero todo el mundo sabe que desde que salió en 2016 la banda derecha no ha sido la misma. ¿Utilizará el brasileño su amistad con Leo para convencer a la junta?