Si la final de la Women's Champions League fue la primera alegría inesperada del Barça esta temporada, pese a perderla ante el Olympique de Lyon, habrá otra alegría en el seno del club antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2019-20. El Barça tendrá representación azulgrana en la final del Mundial de Francia después de que este miércoles Holanda certificará su clasificación ante Suecia.
Un gol de Jackie Groenen el el minuto 99 de la prórroga clasificó a la selección de los Países Bajos, un hito histórico en Holanda y que mantiene su buena dinámica tras proclamarse campeonas de la Eurocopa en 2017. Un vínculo más entre Holanda y el club catalán que se traduce en la posibilidad de que dos jugadoras del Barça aspiran a proclamarse campeonas del mundo. Esta será la primera vez que jugadoras de la entidad catalana disputen la final de esta competición.
Ambas han sido indiscutibles en el esquema de la seleccionadora Sarina Wiegman. Van der Gragt disputó todo el encuentro y ahora las dudas se centran en Martens, una de las estrellas del conjunto catalán, que tuvo que ser sustituida en el descanso.
De récord
Cabe recordar que el Barça era el equipo con mayor representación en el inicio del Mundial, superando a equipos como el Olympique de Lyon o el Manchester City. Hasta un total de 14 jugadoras azulgranas han pasado por este Mundial a las que se sumó el fichaje de Caroline Graham semanas antes de iniciarse el torneo, siendo un total de 15.
Además, el Barça también estará presente en la final compensatoria. Después de que Estados Unidos eliminara a Inglaterra, Toni Duggan disputará ante Suecia el tercer y cuarto puesto.