Una foto de Jenni Hermoso, jugador del Barça / FCB

Una foto de Jenni Hermoso, jugador del Barça / FCB

Culemaníacos

Jenni Hermoso regresa al Barça dos años después

Tras abandonar la entidad catalana en 2017, la delantera madrileña regresa a la capital catalana para reforzar la ofensiva azulgrana

2 julio, 2019 18:36

Se daba por hecho en el entorno de la jugadora y en la dirección deportiva del fútbol femenino del Barça, pero este martes se ha hecho oficial. Jenni Hermoso vuelve a la que fue su casa durante cuatro años (2013-2017) tras dos años fuera de la capital catalana. La delantera madrileña puso fin a su aventura de azulgrana en 2017 cuando recibió la oferta del PSG, una liga mucho más competitiva y contra la que por aquel entonces el club catalán no pudo hacer frente.

Su regreso pudo hacerse efectivo el pasado verano, pero algunas diferencias internas en la dirección deportiva del club, dinamitaron una operación que apoyaba el vestuario y que por diferencias internas acercaron a la delantera española al Atlético de Madrid. Un rechazo que reforzó a un rival directo con el que finalmente conquistó la Liga esta pasada campaña.

Su buen papel como rojiblanca --con el que ha marcado 24 goles siendo pichichi del campeonato doméstico-- y su voluntad de regresar a la capital catalana aceleraron el regreso de Jenni quien, semanas atrás, comunicó al club colchonero que no renovaría su contrato con una emotiva carta para poder recalar en el club catalán este verano. 

La despedida

La delantera agradeció el apoyo de la afición rojiblanca: "Sé que no todo el mundo entenderá mi decisión, pero ha llegado el momento de anunciar que dejo de ser jugadora del Atlético. Durante este año he intentado dar absolutamente todo de mí para conseguir los objetivos y ayudar al equipo a crecer. He defendido a muerte los valores del club y he intentado sumar siempre. Desde el primer día me acogisteis como si nunca me hubiera ido y siempre estaré agradecida", se despidió en las redes sociales.

Ahora regresa al club con el que disputó 121 partidos y marcó 89 goles conquistando dos Ligas y dos Copas de la Reina. Un regreso que refuerza la delantera azulgrana y que se suma al reciente fichaje de Caroline Graham. Ahora, solo falta saber si recuperara el 10 que lució en su primera etapa de azulgrana. 

El gol ha vuelto al Barça.