Boixos Nois en las calles de Sevilla antes de la final copera / Twitter

Boixos Nois en las calles de Sevilla antes de la final copera / Twitter

Culemaníacos

Sanción a 20 violentos del Barça en Lyon y expediente abierto a los de Sevilla

El vicepresidente Jordi Cardoner habló este jueves sobre los sancionados

27 junio, 2019 14:54

Jordi Cardoner compareció este viernes ante la prensa para explicar los avances del Área Social del Barça. El directivo también repasó la actualidad culé como los fichajes de Neymar, Griezmann y De Ligt y comentó como avanza la investigación de los conflictos violentos de aficionados culés en Lyon y Sevilla.

En febrero, el club ya anunció que no dejaría pasar ninguna y sancionaría a aquellos aficionados radicales -muchos Boixos Nois- que se desplazaron a ver el Olympique de Lyon-Barça de octavos de Champions League. Estos generaron problemas en la ciudad gala y encendieron bengalas dentro del estadio.

Los Boixos Nois en Lyon / TWITTER

Los Boixos Nois en Lyon / TWITTER

Los Boixos Nois en Lyon / TWITTER

El portavoz Josep Vives anunció entonces que “se trata de veinte personas que viajaron -al partido de octavos de final de la Champions- a Lyon sin entrada. Otro grupo viajó con la expedición del club, que se añadió. Hay que acabar con esta identificación".

20 sancionados, dos peñas involucradas

Como ya informó Culemanía, se sancionaron dos peñas blaugranas por esos problemas: El Born y Sant Vicenç dels Horts. El club les llegó a retirar, al menos, cinco entradas para el Savilla-Barça de a principios de año.

Jordi Cardoner añadió que de estas 20 personas hay socios y peñistas. “De los conflictos en Lyon, hay cinco socios expedientados y 15 peñistas también. Sevilla, aún no tenemos nada”, ha explicado el vicepresidente este viernes por la mañana. Ya en febrero se los sancionó sin recibir entradas y sin poder acudir a los desplazamientos.

Se sigue trabajando en los violentos de Sevilla

El 25 de mayo, el Barça disputaba la final de la Copa del Rey contra el Valencia. La noche previa a la final se filtraron unas imágenes de violentos recorriendo las calles de Sevilla y se detuvieron a 23 persona. Sobre este caso, Cardoner fue muy prudente y explicó que se sigue trabajando en la identificación de los participantes.

“Primero dijeron que eran 40 aficionados culés, luego 20 y que los otros no eran del Barça. Tenemos que estar al 100% seguros para ver a quien sancionamos”, se limitó a decir el vicepresidente sobre el caso. El Sevilla se juntaron varios grupos como los Biris -radicales del Sevilla- y ultras de Betis y Valencia.