Históricos. Sin Europa, pero con un triplete en el bolsillo para cerrar la temporada. El Barça Lassa ganó este sábado ElPozo Murcia la final de la Liga y conquistó así su cuartro triplete de la historia tras ganar también la Copa de España y la Copa del Rey. Un triplete que confirma la hegemonía de los chicos de Andreu Plaza que vuelven a brillar en España tras dominar entre 2010 y 2013.
Un partido donde los porteros tuvieron especial relevancia. Tanto Juanjo como Sergio Lozano fueron protagonistas en los primeros compases del partido, pero cuando mejor estaban los locales, golpearon los azulgranas. Esquerdinha abrió el marcador en el minuto seis tras un córner. Un gol solitario que mantuvo la igualdad del encuentro hasta el segundo tiempo. Lozano marcó el segundo de la noche y volvió a repetir gesta en el 28. Dos tantos del cancerbero azulgrana para poner el 3-0 en el marcador.
La respuesta
Con el marcador a favor el Barça empezó a tocar, pero consciente de las virtudes de los murcianos y de experiencias anteriores no se relajaron. Fue el turno para los locales, que pusieron una marcha más al partido y encontraron el acierto que no tuvieron en la primera parte.
Con portero-jugador constantemente, a falta de cinco para el final, Andresito acortó distancias. Dio esperanzas, pero los catalanes demostraron una entereza defensiva que vale un título. Andresito volvió a recortar distancias en el 40, pero ya era demasiado tarde. El Barça es campeón de Liga y cierra su triplete.