Esta madrugada volvió a jugar la Uruguay de Luis Suárez en la segunda jornada del grupo tres de la Copa América. En frente había Japón, una de las selecciones invitadas al torneo. Los nipones dieron la campanada y firmaron la igualada (2-2) contra una de las favoritas para alzar el trofeo.
Los primeros minutos propuestos por los asiáticos fueron muy eléctricos y de idas y venidas hasta que encontraron el gol, en el minuto 25, de Miyoshi. Entonces Uruguay empezó a entrar en el partido. Luis Suárez transformaba una pena máxima y cuatro minutos después, Edinson Cavani enviaba el balón al palo.
Al cuarto de hora de la segunda parte, Japón se volvía a avanzar gracias a su goleador Miyoshi. Siete minutos después llegaba la igualada de José María Gimenez de un centro lateral. Aunque los charrúas mejoraron no pudieron culminar la remontada. El nueve del Barça le daba el palo en el minuto 80.
A la espera de Chile
Luis Suárez y su selección deberán esperar a la última jornada para confirmar la clasificación y la primera plaza. Son líderes del grupo con cuatro puntos mientras Japón suma dos. Los otros dos rivales del grupo tres se ven las caras la próxima madrugada. Ecuador -1 punto- y Chile -3 puntos- se juegan parte de la clasificación.
Luis Suárez en una acción con Uruguay / EFE
Todo apunta que la primera plaza se decidirá en el duelo entre chilenos y charrúas. Será el 25 de junio a la una de la madrugada, una final anticipada. Para los de Tabárez es una autentica final mientras Arturo Vidal y compañía pueden dejarlo todo prácticamente sentenciado la próxima madrugada.