Uruguay debutó la madrugada de este lunes en la Copa América. Los charrúas son una de las selecciones favoritas para levantar el trofeo de campeones con un grupo muy competitivo. Luis Suárez y compañía atropellaron a la selección de Ecuador (4-0).
Los de Tabarez no tuvieron oposición alguna, el resultado se decantó en los primeros instantes del partido. El uruguayo del Barça asistía a Nicolás Lodeiro que ponía el primer gol en el marcador en el minuto 6. En el 20, Quintero -del Ecuador- veía la roja directa. Llegaron dos goles más antes del descanso -Cavani y Suárez- y Mina marcaba en propia en el 78.
Suárez: 90 minutos, gol y asistencia
El delantero del Barça disputó todo el partido en el inicio de los uruguayos en la Copa América. Parece que el 9 no tiene problemas en su rodilla que se sometió a operación tras la debacle de Anfield (4-0). Luis Suárez ha vuelto por la puerta grande: asistió en el minuto 6 a Lodeiro y puso el 3-0 en el marcador justo antes del descanso. En el minuto 11 le anularon un gol.
Luis Suárez celebrando su gol con Godín / EFE
Junto a Edinson Cavani, el nueve culé es la gran esperanza charrúa para levantar la deseada copa. Suárez priorizó la selección al club en el tramo final de la temporada -peridiéndose la final copera- y parece que le puede dar sus frutos. Con Brasil y Colombia, Uruguay es una de las claras favoritas para llegar a la final.
Uruguay presenta candidatura
Los charrúas han demostrado una vez más que son un grupo cohesionado y lleno de talento. En defensa cuentan con la experiencia de Martín Cáceres, Diego Godin o José María Giménez. En la media hay talentosos creadores de juego como Betancur, Lodeiro y Nandez mientras que en punta tiene los killers de PSG y Barça.
Suárez y Cavani celebrando un gol con Uruguay / EFE
El próximo partido de Luis Suárez y compañía es el viernes contra Japón en la segunda jornada del grupo 3. El gran reto será ver el Uruguay-Chile del próximo 25 de junio, a priori los dos equipos más fuertes del grupo y que se disputarán la primera plaza.