El sueño de muchos aficionados de ver a Xavi Hernández sentado en el banquillo del Camp Nou está un poco más cerca. El de Terrassa recibió este viernes su diploma-licencia UEFA Pro que le permite desarrollar su práctica profesional. También recibió la distinción Víctor Valdés, así como los ilustres madridistas Xabi Alonso y Raúl González.
Las condecoraciones se produjeron en el acto de clausura del curso de entrenadores UEFA Pro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. También acudieron a la ceremonia Julio Baptista, Ludovic Giuly, Esteban Cambiasso, Albert Riera, Amaya, Iago Bouzón, Luis García (ex Espanyol), Pablo Amo y Eli Ibarra.
Víctor Valdés con su diploma UEFA / RFEF
El acto estuvo presidido por Jacinto Alonso, directivo de la Real Federación Española de Fútbol encargado de la formación federativa, y de Josep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores. Ambos destacaron el "compromiso, esfuerzo y sacrificio para lograr este galardón" de sus alumnos.
Alonso añadió: "Estamos convencidos de que sabréis transmitir esa sensación que nos hicistéis sentir cuando nos transmitistéis vuestro fútbol". Ahora, Xavi, Valdés, Xabi Alonso, Raúl González, Giuly y compañía iniciarán sus prácticas profesionales y, cuando estas finalicen, podrán recibir su Diploma-Licencia Uefa Pro.
El sueño de muchos de ver a Xavi en el banquillo del Camp Nou y de otros de ver a Raúl González en el banquillo del Real Madrid está cada vez más cerca. Por el momento, el catalán se pondrá al frente del Al-Sadd y el madrileño entrena al Juvenil A de la entidad de Chamartín. Paso a paso.