De récord. El Barça será el equipo con mayor presencia en el Mundial de Francia este verano que empezará el 7 de junio y finalizará el 7 de julio. España volverá a estar presente en una copa del mundo por segunda vez en su historia con la presencia de hasta diez jugadoras azulgranas en la Roja, pero no serán las únicas.
En total, 15 futbolistas azulgranas representarán a sus respectivos países durante el campeonato, una cifra histórica y que convierte al club catalán en el equipo del mundo con mayor número de internacionales en esta edición. Catorce elegidas que han militado durante la temporada 2018-19 en Can Barça a las que se suma el último fichaje azulgrana. Una cifra que supera al actual campeón de Europa y rival del Barça en la final, el Olympique de Lyon, quien aportará hasta 14 jugadores. Detrás de los dos finalistas, se sitúa el Chelsea y el Manchester City, ambos con 12 y el Hyundai Steel Red Angels coreano con 11.
Una foto de archivo del Barça femenino celebrando un gol
De las 24 selecciones clasificadas, y sin incluir a las diez jugadoras españolas, Leike Martens y Stefanie Van der Gragt representarán a Holanda, Andressa Alves a Brasil, Toni Duggan a Inglaterra y Asisat Oshoala a Nigeria. Asimismo, la última incorporación azulgrana, Caroline Graham Hansen, también jugará con Noruega.