El Barça perdió la identidad, el estilo y el juego en Anfield. La derrota y consecuente eliminación de la Champions League a merced del Liverpool aún vive en el barcelonismo. El equipo está tocado anímicamente a tan solo cuatro días de jugar la final de la Copa del Rey, como también sigue muy mermada la figura de Ernesto Valverde.
El técnico está en el ojo del huracán y sometido a un juicio constante por parte de la afición que podría condenarle definitivamente si los azulgranas no conquistan el trofeo ante el Valencia este sábado. El técnico extremeño, por contra, cuenta con el apoyo total e incondicional del vestuario y de la directiva. El propio Josep Maria Bartomeu aseguró la continuidad del técnico para la próxima temporada, pero el escenario podría cambiar este sábado.
Es una teoría que se aviva según se acerca la final de este fin de semana y que tiene a las redes sociales divididas y que se resume en: ¿Derrota y destitución o victoria y continuidad?
Divididos
Muchos usuarios han realizado encuestas anónimas respecto al futuro del técnico extremeño. Culés y aficionados del club que creen que el entrenador no responde a las expectativas del club y tampoco mantiene el estilo azulgrana y que consideran que perder ante el Valencia supondría el despido fulminante del técnico.
Perder una final para dar el portazo definitivo a Valverde. Una opción difícil de concebir para aquellos que aman al club por encima de todo, pero que es una teoría que ya ha cogido fuerza. Los resultados son abrumadores. Una de esas encuestas, con más de 4.000 votos saca un 60% de votos a favor por el despido de Valverde.
Una de las muchas encuestas realizadas que se sostienen con infinidad de tuiteros que avalan esta teoría, que olvidan perjudicaría seriamente al equipo y al doblete que pueden revalidar. Incomprensible para algunos, necesario para el futuro para otros.