La afición se opuso y generó un debate social, especialmente en Internet, sin precedentes, pero la apuesta de Nike y el Barça por la camiseta a cuadros es ya una realidad. Será la primera vez en toda la historia del club que la camiseta no este dividida por franjas o líneas verticales --a excepción de la de líneas horizontales de 2015-- pero que, a fin de cuentas, continuaban siendo franjas azulgranas.

La división entre el barcelonismo es notable. Muchos dan la espalda a una camiseta que en las próximas semanas se pondrá a la venta en las tiendas oficiales del FC Barcelona, pero que a una semana de que acabe la Liga ya está disponible. La elástica todavía no ha llegado a tierras nacionales ya que no se ha hecho oficial su presentación, y que si no hay cambios, se espera que se presente pasada la final de la Copa. 

Disponible

Aun así, ya hay aficionados que lucen los cuadros de Croacia en versión azulgrana. En Internet ya está disponible en algunas plataformas, aunque de difícil acceso, una venta que coincide también con la salida al mercado de la elástica el Barça del primer equipo femenino que cuenta con otro patrocinador principal Stanley