Pep Guardiola se sigue acordando del FC Barcelona vaya donde vaya y pase lo que pase. Aunque el pasado domingo ganara una de las Premier League más competidas de la historia, el de Santpedor tuvo tiempo para hablar bien del club catalán, aquel donde triunfó como futbolista y empezó a forjar su leyenda como entrenador.

En la rueda de prensa posterior al triunfo del Manchester City en Brighton (1-4), con el que los citizens lograron su segundo título consecutivo, le preguntaron si esta Premier había sido el título que más había disfrutado a lo largo de su carrera. Guardiola lo tuvo claro.

Una foto de Pep Guardiola, técnico del Manchester City / EFE

Una foto de Pep Guardiola, técnico del Manchester City / EFE

"No diría que es el título que más he disfrutado, porque aquella primera liga con el Barça, ganando 2-6 en el Santiago Bernabéu, fue increíble para mí" explicó el catalán. "Fue mi primera temporada como entrenador, en mi ciudad, con el club de mi corazón y el que más quiero" sentenció.

Capote

Pese a ello, Guardiola admitió que la Premier League que ganó con el Manchester City el pasado domingo (la novena liga en su palmarés) "ha sido la más difícil por la calidad del Liverpool". Los reds exprimieron a los sky blues hasta el último momento, obligándolos a alcanzar los 98 puntos. Los de Klopp, con 97, solo pudieron ser segundos.

Una frase que se puede considerar también un guiño al FC Barcelona. Alabar al conjunto de Merseyside cinco días después del batacazo del equipo azulgrana en Anfield viene a decir que puede entender que los de Valverde fueran eliminados por el Liverpool, aunque seguramente, como el resto de culés, aún no se pueda explicar cómo sucedió.

Jordi Alba lamenta el tercer gol del Liverpool / EFE

Jordi Alba lamenta el tercer gol del Liverpool / EFE

Pep Guardiola sigue llevando al Barça por bandera y lo defiende a capa y espada. Dice mucho y muy bien de él, puesto que han pasado siete años desde su salida del Camp Nou y no le debe nada a la entidad catalana. O no más de lo que le debe ésta a él.