Las redes sentencian: "Coutinho ha muerto hoy como jugador del Barça"
La eliminación del conjunto catalán provoca un cisma en las redes sociales que señalan a plantilla y cuerpo técnico sin excepciones, pero con especial atención para técnico y brasileño
8 mayo, 2019 01:10El Barça se quedó sin Champions a tan solo 90 minutos de la final del Wanda Metropolitano y con un 3-0 a favor que hacía impredecible la hecatombe que ha vivido el conjunto azulgrana, por segundo año consecutivo, en la competición europea. Era la obsesión del vestuario que consiguió contagiar a la afición de esa ambición con un juego intratable durante la fase de grupos y las eliminatorias.
Hasta que llegó el Liverpool. Los ingleses dieron un recital sin premio en el Camp Nou, pero se rehicieron en Anfield. Una derrota contundente e histórica (4-0) que la afición no perdona y que ha incendiado las redes con dos señalados clave: Ernesto Valverde y Philippe Coutinho.
Ningún jugador ha quedado exento de críticas, pero entrenador y futbolista han sido la vía de escape de la ira del barcelonismo. Uno por su planteamiento y otro por su rendimiento. Las redes han dictado sentencia entorno a ambas personalidades. Uno, muy cuestionado por cambiar el estilo de juego, y otro al que califican de "la mayor estafa del fútbol".
Tan cierto es que hoy muchos jugadores no han estado a la altura de la camiseta del Barça, como que muchos que dicen ser culés, no son dignos de merecer a este equipo, ni son ningún ejemplo para los niños que hoy tienen 10 años y están llorando desconsolados. Vía @SFcb1899 pic.twitter.com/UwovAnla5k
— Jomi2019 (@jomi2019) 7 de mayo de 2019
La realidad indica que el Liverpool es mejor equipo que Barcelona, en la actualidad. Y no sólo por la goleada histórica. Había jugado mejor que su rival aun en la derrota 0-3 en el Camp Nou. Sólo Messi y el arquero lo salvaron aquella vez.
— Horacio Pagani (@HoracioPagani) 7 de mayo de 2019
Tras lo de Roma de hace un año y lo de Anfield de esta noche, la continuidad de Ernesto Valverde en el Barcelona no debe estar garantizada…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 7 de mayo de 2019
Valverde es el máximo responsable de esto y creo que todos estamos de acuerdo, pero que te remonten un 3-0 no creo que sea culpa de él al 100%. No he vivido (por suerte) las épocas desastrosas de este club, pero soy consciente de que no siempre se van a conseguir tripletes.
— CASUAL TERRACE (@FCBoffender) 7 de mayo de 2019
Existe un ejemplo dentro de todo esto que describe el Barça de Valverde. ¿Por qué Vidal ha sido el más destacado? Porque el conoce este juego, el sabe correr detrás del balón. En cambio los otros llevan toda su vida jugando a un fútbol de toque, y con Valverde todo ha cambiado.
— Frenkismo (@FrenkismoFCB) 7 de mayo de 2019
Coutinho, 160 millones sin ser determinante en ni un sólo partido con la camiseta del Barça. En ninguno. En mi opinión es la mayor estafa en la historia del fútbol.
— Victor Lozano Nieto (@victorlozano73) 7 de mayo de 2019
Cuando me preguntan por el futuro de Suarez, Rakitić, Coutinho y Sergi Roberto: pic.twitter.com/5IcjOibtvs
— Paquito (@FranciscoFCB97) 7 de mayo de 2019
Coutinho es la peor contratación de la historia del fútbol. Por precio y por rendimiento. Que puto desastre.
— Sembouz (@Sembouz) 7 de mayo de 2019
No sé si Valverde debe dimitir o no. Lo que sí está claro es que Coutinho ha ‘muerto’ hoy oficialmente como jugador del Barça. Por rendimiento, por actitud, por todo.
— Toni Juanmarti (@tjuanmarti) 7 de mayo de 2019
Solo puede ser traspasado #UCL #LIVBAR #LiverpoolBarcellona pic.twitter.com/Zbw4XWTO63
Dembele no supo definir en la ida, Coutinho no tiene sangre, Alba bajísimo, Rakitic terrible pero a quien van a apuntar todos los dardos? Al mejor de todos.
— Mauricio Escudero (@mescudero_sw) 7 de mayo de 2019
Lo banco de aquí a la eternidad pic.twitter.com/M3HE6vSC7X
No es mala noche para recordar que el Liverpool compró a Virgil van Dijk y a Alisson con el dinero de la venta de Philippe Coutinho. Wow.
— Álvaro C. (@Alvarovic__) 7 de mayo de 2019
Coutinho y Valverde no deberían ser parte del Barça en el próximo partido...
— Arthurismo (@Arthurismo_FCB) 7 de mayo de 2019
Una decepción general que abre la veda a una posible limpieza el próximo verano.