Suele decirse que el público es soberano. Tras la debacle en Anfield, y ante la dificultad de pronunciarse sonoramente --salvo los 2.400 aficionados que estuvieron en Liverpool y lo que se pueda decir en las redes sociales-- algún aficionado del Barça optó por mostrar su descontento de una manera más radical y censurable.
Este miércoles, la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí amaneció con pintadas en contra del entrenador, Ernesto Valverde, y de la manera de jugar del equipo. Los mensajes se plasmaron en las paredes del edificio durante la noche, según se puede comprobar en unas imágenes difundidas por David Valdearenas, colaborador del programa El 10 del Barça, a través de su cuenta de Twitter.
Las pintadas reflejan, al menos, dos mensajes muy críticos tras la catástrofe en las semifinales de la Champions. Primero, una queja nostálgica: "¿Así juega mi Barça?". Después, un desprecio deleznable hacia el entrenador: "A tomar por culo Valverde".
Las redes sociales arden e, incluso, los vecinos de la ciudad están sacando punta al tema de Valverde. Una cuenta de Twitter muy periquita sugiere que al final el Espanyol tendrá que hacer un monumento al Txingurri.