El Camp Nou no se calló ni en las semifinales de la Champions League. La afición mantuvo su guión marcado desde hace varias temporadas atrás y tras cantar a viva voz el himno del Barça, se llevó los dedos a la boca cuando los jugadores pisaron el verde bajo el imponente himno de la Champions.
Silbidos y más silbidos para mantener una actitud que se vive cada noche europea en el templo azulgrana. Una reacción de la que el club no es ajeno, pero se mantiene a parte para defender la libertad de expresión de su afición. Y con estos detalles encima de la mesa, parece ser que las tensiones entre la UEFA y el club catalán son evidentes y ya se han trasladado a las redes sociales.
Tras finalizar el partido entre azulgranas y reds, y con la victoria del Ajax ante el Tottenham el martes, la entidad europea abrió una votación pública para decidir qué jugadores había sido el mejor en las dos primeras eliminatorias. A través de Twitter, propuso a cuatro candidatos --Leo Messi, Luis Suárez, Frenkie De Jong y Van de Beek-- para que los internautas votaran.
La reacción
Los holandeses vencieron al Tottenham 0-1 en White Hart Lane, en un partido que dominaron en su totalidad, pero que no fue nada comparado con el choque entre Barça y Liverpool. Y con la prensa mundial rendida a la magia de Messi, el Barça decidió defender a su capitán y máxima estrella a base de ironía.
No le importó que Suárez marcara un gol, que Van de Beek adelantara al Ajax en la eliminatoria o que el futuro azulgrana De Jong firmara un gran encuentro, para el Barça Messi fue superior a todos por juego y con dos goles que podrían valer una final. Por ello retuiteó en tono jocoso la votación de la UEFA y añadió: ¡Venga ya, ¿Estáis de broma?" desde su cuenta oficial.