La celebración de la Fase Noroeste de la Danone Nations Cup, el mayor torneo de fútbol de categoría alevín del mundo tiene lugar este miércoles 1 de mayo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, del RCD Espanyol de Barcelona.
Una jornada en la que aproximadamente 400 niños y niñas de 32 equipos catalanes, compartirán con sus familiares y amigos un sueño hecho realidad. La fase contará con unos invitados de lujo que ya ejercieron como padrinos de la Danone Nations Cup en la presentación oficial de este año que se celebró en el RCDE Stadium: Óscar Melendo, jugador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona, y María Llompart, futbolista del equipo femenino del club blanquiazul y campeona de Europa sub-19.
La jornada contará con canteras de grandes equipos como las del Gimnàstic de Tarragona, el Reus CF y l’Escola RCDE, con equipos emblemáticos como el C.E. Hospitalet o el U.E. LLagostera así como con diferentes escuelas de fútbol de Cataluña. Además de deporte, la DNC seguirá con su cometido de transmitir a los niños y las niñas hábitos de vida saludables e inculcar valores como el respeto, el compañerismo y la superación.
Tras conocer al campeón de la Fase Noroeste, la Danone Nations Cup continuará su camino hacia la Final Nacional prevista el 1 y 2 de junio. En ella se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.
En esta edición tan especial, la Danone Nations Cup estrena además un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables. Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones de niños y niñas de 27 países diferentes, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo.
En nuestro país el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.