Los futbolistas del Liverpool celebran un tanto ante el Cardiff EFE

Los futbolistas del Liverpool celebran un tanto ante el Cardiff EFE

Culemaníacos

El mejor Liverpool de la era Premier asusta al Barça y pone contra las cuerdas a Guardiola

Los ingleses recuperaron el liderato después de ganar al Cardiff (0-2)

21 abril, 2019 22:20

Con todo el respeto que merecen Ajax Tottenham por lo que han logrado hasta ahora, no hay ninguna duda de que la Champions League vivirá una final anticipada con el duelo entre FC Barcelona Liverpool. Son los dos equipos más en forma de Europa, con unas defensas muy sólidas y unos ataques demoledores.

Lo demuestra el juego y lo confirman los números. Si la competición europea se retomara esta semana, una de las semifinales enfrentaría al líder (y casi campeón) de la Liga española contra el equipo que encabeza la Premier League. O lo que es lo mismo, el trofeo más importante del viejo continente cruzará a los referentes de las dos competiciones nacionales más relevantes.

Otra victoria más

El Liverpool llegará al duelo frente al FC Barcelona en el mejor momento de la última década y uno de los mejores de su historia. El conjunto de Merseyside volvió a encaramarse a lo más alto de la tabla de la Premier tras vencer al Cardiff en un partido que no fue tan cómodo como parece indicar el marcador (0-2).

Jurgen Klopp y Andrew Robertson se saludan al finalizar un partido / EFE

Jurgen Klopp y Andrew Robertson se saludan al finalizar un partido / EFE

Jurgen Klopp y Andrew Robertson se saludan al finalizar el partido contra el Cardiff / EFE

Los de Klopp ganaron a los galeses con más oficio que juego. Tuvieron que esperar hasta el 57' para abrir la lata. Lo hizo Wijnaldum tras rematar un centro de Alexander-Arnold con un disparo seco y teledirigido a la escuadra. La sentencia llegó en el 81', cuando Milner transformó un penalti que había provocado la estrella redMo Salah.

Con esta victoria, el Liverpool alcanzó los 88 puntos esta temporada y pulverizó un récord histórico. Hasta ahora, su mejor marca en la Premier League era de 86 puntos. Esta temporada, a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato, ya lo han superado.

El City, contra las cuerdas

Ahora toda la presión es para el Manchester City de Pep Guardiola, que tiene un partido menos y el goalaverage a favor. El encuentro que les falta se disputará el próximo miércoles en Old Trafford ante el Manchester United, que sigue luchando por entrar en los puestos que dan acceso a la Champions League.

Guardiola cabizbajo en el Manchester City - Tottenham / EFE

Guardiola cabizbajo en el Manchester City - Tottenham / EFE

Guardiola cabizbajo en el Manchester City - Tottenham / EFE

El derbi de Manchester decidirá media liga con solo tres jornadas más por disputar. En esas tres fechas, los citizens visitarán al Burnley recibirán al Leicester City y cerrarán la Premier en Brighton, mientras que los reds recibirán a Huddersfield Wolves y entre medias visitarán al Newcastle. Eso sí, el Liverpool deberá disputar también las semifinales de la Champions League.

El conjunto red asusta. Atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia y tiene calidad para aburrir. Si algún equipo puede tumbar al FC Barcelona de Leo Messi, es el Liverpool de Klopp.