Una foto de Manu Carreño, Paco González y Manolo Lama en el programa de la COPE 'Tiempo de juego'

Una foto de Manu Carreño, Paco González y Manolo Lama en el programa de la COPE 'Tiempo de juego'

Culemaníacos

La guerra de la radio deportiva evoca a Maradona: “A mamar”

Los dos programas líderes en ámbito nacional discuten por el liderazgo en la audiencia y la Paco González emula al argentino

16 abril, 2019 13:52

La guerra por la audiencia. Ese es el pan de cada día de los medios de comunicación. Hacerse un hueco entre millones de lectores, oyentes y espectadores en busca de las mejores cifras de share. Con la entrada del 2019, el EGM publicó los primeros resultados del primer trimestre del año que, sorprendentemente, colocaron al programa Tiempo de juego de la Cope como programa radiofónico más escuchado por encima del mítico Carrusel Deportivo de la SER.

Son los dos programas que compiten por el liderato deportivo en ámbito nacional y que, por primera vez en mucho tiempo, ha superado la sede de la cadena de la Conferencia Episcopal. Un primer puesto muy discutido por la cadena de Prisa y que no ha gustado en su máximo rival.

Las formas de Maradona

Con el taranná deportivo que caracteriza y centra ambos programas, Paco González, presentador de Tiempo de juego cargó duramente contra sus competidores por asegurar que siguen siendo líderes cuando los datos muestran una ligera diferencia que coloca a la Cope en el primer puesto. Criticó su fair play empresarial y explicó los motivos.

"El sábado, los oyentes que le da el EGM a ‘Tiempo de Juego’ son 1.490.000 y a la SER, ‘Carrusel’, 1.476.000, que son 14.000 menos. Los domingos, ‘Tiempo de Juego’ 1.710.000; Carrusel, 1.715.000, que son 5.000 más. El cómputo, que lo hace el EGM y no yo sumando y dividiendo, es 1.600.000 a 1.596.000. ¿Es por poco? Sí, pero te aguantas, igual que otras veces nos hemos tenido que aguantar nosotros".

Y añadió: "Nadie de aquí se va a jugar la credibilidad de este programa para decir que somos líderes si no lo somos. Tantas veces nos lo han negado, y a mí es que me da igual porque los oyentes de ‘Tiempo de Juego’ son líderes en todo: pinchazos en internet, en facebook, twitter, instagram... En todo lo que es medible siempre es líder ‘Tiempo de Juego’. Y desde luego en recaudación, que eso es lo que más les duele. Entonces, a quien se encarga del márketing, que mucho me temo que será mi amigo Daniel Gavela, en fútbol, cuando pasan estas cosas y aunque sea por poco, se dice solo una cosa, que es “¡A MAMAR!”. Toca mamar. ‘Tiempo de Juego’ es líder”, sentenció. 

Un discurso muy poco comedido que acabó con una frase muy similar a la que Maradona espetó en rueda de prensa para señalar a los periodistas después de que Argentina ganara a Uruguay cuando era entrenador de la selección albiceleste.