El triunfo del Barça en Old Trafford no solo fue histórico y un paso importante para dar un paso hacia las semifinales de la Champions League, si no también para postularse como el favorito al título. Es la obsesión del vestuario desde principios de temporada y el afán por levantar la orejona en el Wanda Metropolitano también se palpa en el verde.
Los azulgranas se midieron contra un histórico de la competición --a quien ha ganado las dos últimas finales que disputaron en contra-- con mucho fútbol y mucho sacrificio. Los hombres de Ernesto Valverde dominaron, pero el United quiso igualar el luminoso ante un equipo que supo replegar y defender a las mil maravillas.
Una faceta menos habitual en el juego azulgrana que sumada al mal partido de la Juventus de Cristiano Ronaldo frente al Ajax y a la derrota del Manchester City ante el Tottenham han catapultado a la primera línea al Barça en las casas de apuestas.
Favoritismo generalizado
El Barça aterrizó en Inglaterra con el cartel de favorito y cumplió el pronóstico, pero la victoria le ha puesto en la primera línea para alzarse con el título. Como dijo Valverde, estas etiquetas no ayudan a ganar, pero la superioridad deportiva del conjunto catalán ha estado muy por encima del resto de rivales que disputan la competición, incluso el Liverpool de Klopp.
Antes de el pitido inicial, los catalanes eran el tercer equipo en el ránking de pronósticos; 24 horas después ya son favoritos. Un escenario que ha reducido la cuota por euro apostado en favor de los azulgranas. Ahora que Messi y compañía ganen la Champions oscila entre 3,25 y 3,40 por euro apostado, mientras que equipos como el City o la Juventus tienen un rate de 4,30.
En todas las casas y webs de juego online ya se han hecho eco de la victoria azulgrana.